Buenas Noticias

11 empresas de La Ribera de Belén se unen para ayudar en el traslado de 11.000 trabajadores

Se estima que 11.000 personas se trasladan a trabajar en el sector de La Ribera de Belén, en Heredia, y…

Por Mariana Mena

Tiempo de Lectura: 2 minutos
11 empresas de La Ribera de Belén se unen para ayudar en el traslado de 11.000 trabajadores
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Se estima que 11.000 personas se trasladan a trabajar en el sector de La Ribera de Belén, en Heredia, y 8 de cada 10 tardan más de una hora en regresar a sus hogares.

Esta situación motivó a 11 empresas (entre complejos, firmas instaladas allí y un hotel) de este cantón a sumarse al llamado Plan de Movilidad Sostenible Empresarial (PEMS).

El objetivo del proyecto es mejorar y aplicar políticas laborales como:

  • Teletrabajo
  • Flexibilidad de horarios
  • Medios sostenibles
  • Carpooling
  • Transporte colectivo
  • Plan de voluntariado
  • Defensa personal
  • Código de vestimenta

“El PEMS tiene como pilares mejorar la calidad de vida de todas las personas que habitan y trabajan en la zona por medio del transporte.

“Además, disminuir la huella ambiental generada por el traslado de toda esta población que reside o trabaja en Belén”, informó Dulcehé Jiménez, coordinadora Comité de Movilidad Urbana Sostenible (CMUS) de la Municipalidad de Belén.

Empresas unidas

El proyecto ha sido impulsado por la municipalidad de Belén, San Antonio Business Park (proyecto de Portafolio Inmobiliario), Centro Corporativo El Cafetal (proyecto de Garnier & Garnier Desarrollos inmobiliarios), Hotel Costa Rica Marriott Hacienda Belén.

Además de las compañías Intel, 3M, Cargill, Nestlé, Citi Bank, ANC, Experian y CIISA.

“Esta iniciativa se alinea con nuestros compromisos de seguir generando alianzas donde podamos liderar el progreso hacia la sostenibilidad y contribuir con el desarrollo de la comunidad”, expresó Adriana Díaz Benach, directora de Relaciones Públicas de Intel.

Por su parte el Grupo ANC -representante de la operación de Alamo, National y Enterprise Rent a Car- ha destinado una inversión de $150.000 en un sistema de paneles solares que les permite reducir su huella de carbono y aportar a la generación de energías limpias.