Lo que usted debe saber

-

Escuchar este artículo
Tiempo de Lectura: 2 minutos

Solidaristas en problemas. Unos 50.000 trabajadores que pertenecen a 30 asociaciones solidaristas podrían perder sus ahorros invertidos en fondos inmobiliarios de Aldesa Corporación de Inversiones, entidad que afronta problemas de liquidez.

Según el asesor legal Gonzalo Meza, las asociaciones, confiaron en la solidez y el prestigio de la empresa lo que las llevó a hacer inversiones por más de $10 millones (unos ¢6.000 millones).

Incentivos en veremos.Los incentivos turísticos y los que tiene los vehículos eléctricos que consisten en beneficios fiscales para apoyar el desarrollo de estos sectores, habrían sido derogados por el plan fiscal.

Así lo señaló, el director general de Tributación Directa, Giovanni Tencio en una nota dirigida a la Ministra de Hacienda, Rocío Aguilar y cuyo objetivo es dar respuesta a una consulta que hizo el diputado socialcristiano Pablo Heriberto Abarca.

Representantes del sector turismo se mostraron cautos y preocupados sobre esta situación que, según dicen, afectaría sobre todo a las empresas turísticas más pequeñas.

Avance de eurobonos. Los diputados de la Comisión de Asuntos Económicos dictaminaron de forma positiva la autorización para que el Gobierno pueda emitir deuda externa (eurobonos), pero únicamente por $1.500 millones.

La propuesta inicial de Hacienda era que se le aprobaran $6.000 millones y que se extendiera por seis años, sin embargo, ya el Gobierno había dado señales de que veía con buenos ojos esta aprobación parcial a la vez que anunciaron que insistirán con otros $1.500 millones.

Cara a cara en Oslo. Representantes del presidente venezolano, Nicolás Maduro, y del opositor Juan Guaidó mantienen un primer cara a cara en Oslo para discutir una solución a la crisis, que según Estados Unidos pasa necesariamente por la salida del poder del mandatario socialista.

Las conversaciones bajo la mediación de Noruega se prevé que se extiendan hasta el miércoles. El gobierno noruego se ha mantenido hermético sobre el avance de los contactos, que tuvieron una fase previa a mediados de mayo, cuando las partes se reunieron por separado con sus anfitriones.

Premios Nacionales.  Durante una gala realizada hoy a las 7 p.m en el Teatro Nacional, en San José se entregaron los Premios Nacionales de Cultura 2018.

Todas las categorías de los premios son relevantes, sin embargo, se le da especial énfasis al premio Magón que se le otorgó al escultor José Sancho Benito y al premio Patrimonio Cultural Inmaterial Emilia Prieto Tugores que para el 2018 recae en maestro artesano de la cabuya, Juan Olivado Camacho Leiva.


Traducir artículo

Escribir me permite redescubrir el mundo, cada día.

Berlioth Herrerahttps://observador.cr
Escribir me permite redescubrir el mundo, cada día.

Últimas Noticias

Venta de Fanal y Bicsa es insuficiente por escaso impacto en déficit fiscal, coinciden diputados

La venta del Banco Internacional de Costa Rica (Bicsa) y la concesión -o también venta- de la Fábrica Nacional...

Sector turismo urge la apertura total de la fronteras aéreas para levantar la actividad

Desde hace ya casi dos meses los hoteles del país pueden abrir sus puertas a un 100% de su...

Ministro de Hacienda rechaza subir IVA al 15%, pero defiende los demás impuestos en propuesta al FMI

Elian Villegas, ministro de Hacienda, rechazó la propuesta de subir el Impuesto al Valor Agregado (IVA) desde el 13%...

Sandinistas proponen catalogar como “agentes extranjeros” a miembros de ONG y medios internacionales

Los diputados del presidente nicaragüense Daniel Ortega presentaron este martes un anteproyecto de ley que prevé catalogar como "agentes...

Cámara de la Construcción: “Como país tenemos que volver los ojos hacia las alianzas público privadas”

El déficit fiscal que arrastra el país impactará a actividades como la ejecución de obras públicas con recursos del...

Bolsonaro culpa en la ONU a los indígenas de su país por los incendios en la Amazonía

El presidente Jair Bolsonaro afirmó el martes ante la Asamblea General de la ONU que Brasil "es víctima de...

Recomendadas

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Wed Sep 23 2020 03:28:53 GMT-0600 (Central Standard Time)