Deportes

¡Cancelado! Sele ya no jugará contra México

Debido a que las autoridades sanitarias no respondieron a la solicitud de flexibilizar los protocolos establecidos para el arribo de…

Por Rodrigo Díaz

Tiempo de Lectura: < 1 minutos
¡Cancelado! Sele ya no jugará contra México
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Debido a que las autoridades sanitarias no respondieron a la solicitud de flexibilizar los protocolos establecidos para el arribo de los seleccionados al país, la Federación Costarricense de Fútbol decidió suspender el encuentro pactado con México previsto para el próximo 30 setiembre.

Luego de agotar todas las vías, la Fedefútbol considera que la decisión correcta y responsable es suspender el juego al no tener un panorama confirmado a menos de 8 días del cotejo, afirmó la entidad en un comunicado de prensa.

“Nuestra organización lamenta los inconvenientes que la suspensión del partido le pueda causar a la Federación Mexicana de Fútbol y le agradece su disposición y paciencia en los últimos días”, señaló la nota.

La propuesta fue presentada desde finales de agosto, y básicamente lo que buscaba era que los jugadores no tuvieran que cumplir con el protocolo de 14 días de aislamiento luego de su viaje. Esto causaría trastornos en el campeonato, ya que el técnico nacional Ronald González se presentaría al enfrentamiento con los mexicanos únicamente con jugadores del torneo local.

La semana pasada, el Ministerio de Salud había rechazado una propuesta hecha por la Unión Nacional de Futbol (UNAFUT) en la que se solicitaban cambios en el protocolo para la atención de los pacientes positivos.

En la proposición se establecía solo aislar al caso positivo y hacer pruebas al resto de jugadores, que en caso de ser negativos con el virus, podrían continuar con sus entrenamientos y participación en los encuentros programados. Actualmente, en caso de detectarse un positivo, todos los jugadores deben aislarse por 14 días.

 

Temas: