Destacado

180 trabajadores cesados de proyecto de ampliación de ruta 32, que sufriría aún más retrasos

El proyecto de ampliación de la ruta 32, que ya cuenta con un historial de atrasos en su ejecución, podría…

Por Paula Umaña

Tiempo de Lectura: < 1 minutos
180 trabajadores cesados de proyecto de ampliación de ruta 32, que sufriría aún más retrasos
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El proyecto de ampliación de la ruta 32, que ya cuenta con un historial de atrasos en su ejecución, podría verse afectado por el coronavirus. La pandemia provocó el cese de 180 trabajadores en la obra en la carretera a Limón.

Así lo afirmó el gerente de la unidad ejecutora del proyecto, Kénneth Solano, quien explicó que otra parte del equipo fue enviada a la modalidad de teletrabajo.

“Lamentablemente se debió cesar a 180 personas debido a la emergencia nacional del COVID y atendiendo las recomendaciones del Ministerio de Salud específicamente en evitar aglomeraciones y mantener la distancia social para evitar contagios”, señaló el ingeniero.

La empresa china CHEC, a cargo del proyecto, comunicó a la Unidad Ejecutora que podrían haber afectaciones en la ejecución de los trabajos, derivadas de la crisis provocada por el coronavirus.

No obstante, Solano dijo que el contratista no especificó qué tipo de afectaciones serían, ni tiempos de retraso o prórrogas.

OBSERVADOR: Jerarca del MOPT descarta frenar contrato con chinos para ruta 32, “ha sido un proyecto muy difícil” 

La ampliación de la ruta 32 ha sido un dolor de cabeza para el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT). Su jerarca, Rodolfo Méndez Mata, ha expresado múltiples veces la poca satisfacción ante los lentos avances en la carretera.

La empresa CHEC es la encargada de modernizar el tramo entre Río Frío y Limón de la ruta 32.

La contratista se había comprometido a entregar los primeros 20 kilómetros a inicios de este año. Sin embargo la imposibilidad de transportar unas vigas por los puentes actuales atrasó las obras, según comunicó la empresa al Gobierno.

OBSERVE MÁS: Empresarios de la construcción preocupados por lento avance en ruta 32