Deportes

Noelia Vargas rompe su propia marca nacional en 10 mil metros marcha

La marchista Noelia Vargas se venció a sí misma, al imponer este domingo una nueva marca nacional en 10 mil…

Por Redacción El Observador

Tiempo de Lectura: < 1 minutos
Noelia Vargas rompe su propia marca nacional en 10 mil metros marcha
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La marchista Noelia Vargas se venció a sí misma, al imponer este domingo una nueva marca nacional en 10 mil metros marcha, al pasar la meta con tiempo de 46:40.90 (46 minutos, 40 minutos y 90 centésimas).

Vargas logró su registro sobre la pista del polideportivo Heiner Ugalde, en Hatillo, en el marco del torneo eliminatorio principal organizado por la Federación Costarricense de Atletismo.

“A pesar de la hora y el clima caliente, me sentí bastante cómoda marchando. Es un inicio de temporada bastante bueno que me motiva muchísimo para lo que viene”, mencionó la puriscaleña.

Al ser la pista del Polideportivo de Hatillo abierta en sus costados, Noelia manifestó que en la curva de los 200 metros llegó a sentir una ráfaga de viento mayor y un poco más débil en la recta de los 300 metros.

“El viento se siente, no es como en el Estadio Nacional que por ser cerrado uno marcha sin tener ni sentir el viento. Pero creo que en Hatillo se pueden hacer excelentes competencias y entrenamientos”, mencionó la marchista de 20 años de edad.

Noelia es entrenada por su madre Dixiana Mena, al igual que su hermana, la vallista Andrea Vargas, medallista panamericana. Recalcó que durante este año no perdió la motivación para seguir levantándose temprano a entrenar y lo sucedido este domingo es reflejo de la intensidad de sus prácticas.

El segundo lugar de la prueba de los 10 mil metros marcha fue para Mariana Muñoz con 50:01.78 mientras que la tercera en llegar fue Camila Quesada con 1:02.03.