• Lente Mundial

20 empresas se suman a “The Climate Pledge”, la comunidad que busca resolver la crisis climática

-

Escuchar este artículo


Tiempo de Lectura: 2 minutos(Seattle). Amazon y Global Optimism anunciaron que 20 nuevos signatarios de todo el mundo se han incorporado a The Climate Pledge.

Se trata de las firmas Acciona, Colis Privé, Cranswick plc, Daabon, Free Now, Generation Investment Management, Green Britain Group, Hotelbeds, IBM, Iceland Foods, Interface, Johnson Controls, MiiR, Ørsted, Prosegur Cash, Prosegur Compañía de Seguridad, Slalom, S4Capital, UPM y Vanderlande.

Con la incorporación de los nuevos signatarios, 53 empresas en 18 industrias y 12 países se han comprometido a trabajar para eliminar por completo las emisiones netas de carbono en sus negocios mundiales, lo que, en conjunto, tiene el potencial de reducir considerablemente las emisiones corporativas de carbono. Cada organización se encuentra en una etapa distinta en su camino hacia la eliminación de las emisiones netas de carbono, pero los 53 signatarios se comprometen con el ambicioso objetivo de The Climate Pledge, que es cumplir con el Acuerdo de París 10 años antes.

Los signatarios de The Climate Pledge aceptan lo siguiente:

  • Medir e informar de las emisiones de gases de efecto invernadero de forma regular.
  • Implementar estrategias de descarbonización alineadas con el Acuerdo de París a través de cambios comerciales reales e innovaciones, como mejoras de eficacia, energía renovable, reducción de materiales y otras estrategias de eliminación de las emisiones de carbono.
  • Neutralizar las emisiones restantes con compensaciones adicionales, cuantificables, reales, permanentes y socialmente beneficiosas para lograr cero emisiones anuales netas de carbono para 2040: una década antes que el objetivo de 2050 del Acuerdo de París.

Los 20 signatarios nuevos representan sectores económicos diversos que van desde energía hasta agricultura y servicios financieros.

Cada empresa implementará modificaciones de alto impacto y con fundamento científico en sus empresas para ayudar a descarbonizar la cadena de valor, como la innovación en economía circular, la adopción de soluciones de energía limpia y la movilización de cadenas de suministro para alcanzar cero emisiones netas hacia 2040.

“A medida que los EE. UU. dan un importante paso adelante en la lucha contra el cambio climático al volver a incorporarse oficialmente al Acuerdo de París esta semana, estoy encantado de dar la bienvenida a The Climate Pledge a 20 empresas nuevas que quieren avanzar aún más deprisa”, dijo Jeff Bezos, fundador y director ejecutivo de Amazon. “Amazon cofundó The Climate Pledge en 2019 para incentivar a las empresas a cumplir los objetivos del Acuerdo de París 10 años antes, y estamos viendo un empuje increíble de nuestro compromiso, que ya cuenta con la incorporación de 53 empresas de 18 industrias y 12 países. Juntos podemos utilizar nuestra magnitud colectiva para ayudar a descarbonizar la economía y preservar la Tierra”.


Traducir artículo

Últimas Noticias

Estas son las principales exportaciones de las zonas francas en Costa Rica

Los implementos médicos, los servicios de consultoría financiera y los alimentos en conservas, constituyen los principales productos de exportación...

Hoy cambia el formato de restricción vehicular ¡Así se aplicará!

Luego de varias semanas de restricción vehicular sanitaria con el formato intercalado, es decir, un día placa par y...

¿Bajar cargas sociales? Cámaras empresariales a favor; la CCSS pediría mesas de discusión

¿Será posible bajar las cargas sociales que se pagan en Costa Rica? El alto monto que pagan empresas está...

¿Hasta 40 partidos en la papeleta para Presidente? La opinión de expertos a 8 meses de las elecciones

Si las elecciones nacionales fuera hoy hasta 40 partidos podrían estar en la papeleta. A los 24...

El Salvador: ¿es bitcoin la mejor manera de enviar remesas?

El Salvador se ha convertido en el primer país del mundo en autorizar oficialmente el bitcoin como moneda de...

Benjamin Netanyahu deja de ser primer ministro de Israel

Tras 12 años gobernando, Benjamin Netanyahu ha dejado de ser primer ministro de Israel. Esto después de que el...

Recomendadas

Estas son las principales exportaciones de las zonas francas en Costa Rica

Los implementos médicos, los servicios de consultoría financiera y...

¿Bajar cargas sociales? Cámaras empresariales a favor; la CCSS pediría mesas de discusión

¿Será posible bajar las cargas sociales que se pagan...

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Mon Jun 14 2021 06:53:02 GMT-0600 (Central Standard Time)