Deportes

Limón corre para recuperar licencia y jugar el sábado contra la Liga

Limón podría quedarse sin jugar contra el campeón nacional este sábado si no logra un arreglo de pago con la…

Por Rodrigo Díaz

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Limón corre para recuperar licencia y jugar el sábado contra la Liga
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Limón podría quedarse sin jugar contra el campeón nacional este sábado si no logra un arreglo de pago con la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS) y de esta manera recuperar su licencia para seguir formando parte del campeonato.

Los porteños perdieron el martes los primeros tres puntos sin jugar ante Guadalupe, debido a un atraso de ₡55 millones con la institución.

“Ofrecemos una disculpa a la afición, la gente de fútbol, la prensa y la afición en general, por causar esta triste noticia. Hemos corrido mucho por arreglar la situación”, comentó Cristian Williams, gerente de comunicación y mercadeo de Limón FC.

“Hemos priorizado en los últimos meses las condiciones económicas del equipo, y sí hemos pagado a la Caja, pero aún seguimos adeudando un monto importante”, añadió.

El representante verdolaga señaló que el club tiene un nuevo patrocinador que ofreció pagarles el dinero adeudado, pero que el club en estos momentos primero necesita asegurarse que dispondrá de tiempo suficiente para honrar ese préstamo, pues de lo contrario sería seguir con el mismo problema.

Williams comentó que esperaba que el problema se resolviera lo más pronto posible, pues de lo contrario, el equipo se quedaría sin licencia y perdería nuevamente tres puntos en la mesa.

Esta situación afectaría también al equipo en una situación de desempate, tanto para optar por un puesto de clasificación, como para evitar el descenso.

OBSERVE MÁS: Fedefútbol suspende licencia a Limón y pierde sus primeros puntos sin jugar

Guadalupe y Santos en la mira

Además de los limonenses, dos equipos más están en la mira por sus deudas con la CCSS.

Uno de ellos es Guadalupe FC, el cual adquirió la franquicia de Belén, y tiene una deuda de ₡115,8 millones. Los guadalupanos hicieron un arreglo de pago, pero en estos momentos tienen un pendiente, aseguró Christian Guillén Gómez, director interino de Cobros de la CCSS.

El otro equipo con atraso es la Asociación Deportiva Santos con un monto de 8 millones de colones.

De acuerdo con la institución, durante el período 2016-2020, en promedio cada año hay 5 equipos de la máxima categoría que se encuentran en mora con la CCSS.

El 2020 fue el año en que más equipos acumularon cuotas obrero-patronales, ya que nueve de los 12 iniciaron el campeonato con un monto adeudado que alcanzaba los ₡677.155.779 al 8 de enero de ese año. Entre ellos destacaban Heredia, Saprissa, Guadalupe, Cartaginés, Limón, Grecia, San Carlos, Santos y la Universidad de Costa Rica.

OBSERVE MÁS: ¡Otra vez en el fútbol! A 2 días de arrancar campeonato, 9 clubes de Primera con morosidades en la CCSS