Avenida O

2020: ¡El año del amor por las plantas!

Doctora Plantas para El Observador Sin duda alguna, el año 2020 ha despertado el amor por las plantas en muchísimas…

Por Sergio Arce

Tiempo de Lectura: 3 minutos
2020: ¡El año del amor por las plantas!
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Doctora Plantas para El Observador

Sin duda alguna, el año 2020 ha despertado el amor por las plantas en muchísimas personas, alrededor del mundo.

En la vida como la conocíamos antes de la pandemia, tal vez no se hubieran atrevido a comprar o recibir como regalo una planta para instalarla en su casa.

El amor por las plantas ha despertado casi instintivamente, por la simple razón que el ser humano necesita tener contacto con la naturaleza en menor o mayor grado.

Y en tiempos de cuarentena y la limitación de movilizarnos, han sido los detonantes para que aquellos que no tenían plantas en casa, se vieran tentados a agregar verde a su alrededor. Y a los que ya teníamos ha sido la excusa perfecta para multiplicar la colección.

Un menú variopinto

Suculentas, cactus, lenguas de suegra, ficus, bromelias, helechos, orquídeas, calatheas, marantas, peperomias y palmas.

Otras: monsteras, pothos, aloe, lirios, begonias, philodendron, zz, dieffenbachias, ivy, jades, violetas, aglaonemas y geranios son solo algunos de los nombres de las plantas que han invadido los hogares de millones de personas en el mundo.

Y si usted ha reconocido al menos tres de ellas, entonces bienvenido al club de los enamorados de las plantas.

Este amor por las plantas ha despertado la curiosidad por los diferentes tipos y sus cuidados.

Esto incluye técnicas de propagación, trasplante, recuperación y la búsqueda continua de conseguir consejos milagrosos que rescaten plantas moribundas o que acentúen aún más la belleza de las plantas que están cómodas en casa, en fin; todo sobre el mundo de las plantas.

Contagioso amor por la naturaleza

Pero ¿por qué ha resultado ser tan satisfactorio cuidar de estos seres vivos?… podría ser porque es contagioso el amor por la naturaleza.

Además de los muchos beneficios que se desprende de tener plantas en casa, como la mejora del aire en nuestros espacios, aumentando la calidad de vida de las personas y combatiendo el estrés. Las plantas incrementan la humedad en el aire, lo que hace que se reduzcan los males derivados de un ambiente seco, como la tos o la irritación de la piel.

Los efectos psicológicos y anímicos positivos de tener plantas en casa son visibles al reducir el estrés, e incrementar el nivel de concentración y comprensión ligados a respirar un aire mas limpio y filtrado de gases y compuestos volátiles contaminantes.

Como elementos decorativos, personalizan y dan carácter a los espacios, lo que en este 2020 que finaliza, ha revitalizado los espacios en los que muchos alrededor del orbe nos hemos encerrado en casa para cuidar nuestra salud.

Al finalizar este año le recomendamos que pueda hacer una revisión más detallada sobre el estado de las plantas que adquirió en el transcurso del 2020.

No pierda la oportunidad de trasplantar algunas, abonarlas, pintar o decorar sus macetas o hasta multiplicar sus plantas favoritas.

Es hora de despedir al año 2020 y reconocer que, sin él, no habría cada vez mas hogares con plantas y humanos felices que descubrieron su amor por esos seres vivos que tanto nos dan.