Destacado

¡2021 con toros! Zapote tendrá corridas con público en el redondel

El alcalde de San José Johnny Araya anunció este martes que este año sí habrá toros en Zapote con público…

Por Hermes Solano

Tiempo de Lectura: 2 minutos
¡2021 con toros! Zapote tendrá corridas con público en el redondel
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El alcalde de San José Johnny Araya anunció este martes que este año sí habrá toros en Zapote con público en las gradas del redondel.

En una publicación en sus redes sociales, Araya hizo el anuncio luego de llegar a un acuerdo con el Ministerio de Salud.

“Hemos llegado a un acuerdo con el Ministerio de Salud para que este año se puedan realizar las tradicionales corridas de toros con público, respetando un aforo del 30% de la capacidad del redondel de Zapote”, escribió el alcalde.

En el 2020, a raíz de la pandemia, no hubo festejos populares en diciembre e inicios de enero de este 2021 y tampoco toros a la tica.

“En los próximos días estaremos trabajando para coordinar los planes operativos y protocolos sanitarios que nos permitan garantizar la seguridad y el orden de este evento tan esperado por los costarricenses”, añadió Araya.

¿Con código QR?

La semana anterior el gobierno anunció que gradualmente se iban a disminuir las restricciones, tanto vehicular como de comercios y aforos.

Para noviembre, la restricción vehicular iniciará a las 11 p.m. y ya no habrá restricción diurna, salvo en el casco central de San José.

Mientras tanto, a partir del 1 de diciembre se estará solicitando el certificado de vacunación con el código QR para ingresar a los locales comerciales.

Esto podría solicitarse también a los que quieran ser parte de las corridas de toros en Zapote, aunque habrá que esperar el anuncio que hagan las autoridades en las próximas semanas.

Temas: