Visión País

21.000 empleados públicos tienen hasta el 22 de mayo para presentar declaración jurada ante Contraloría

por Paula Ruiz
Observador CR

Desde este lunes y hasta el 22 de mayo, 21.000 empleados públicos están en la obligación de presentar la declaración jurada de bienes correspondiente al 2023.

Este trámite se realiza en la Contraloría General de la República (CGR) y es obligatoria para acatar el artículo 22 de la Ley contra la Corrupción y el Enriquecimiento Ilícito en la Función Pública.

Manuel Martinez, gerente de la División de Gestión de Apoyo, indicó que el procedimiento se realiza en línea mediante la página web de la CGR.

El trámite está habilitado para hacerse en cualquier momento del día, durante los siete días de la semana. No obstante, en caso de requerir ayuda, hay varias vías para contactar con personal de la Contraloría. Estos son:

“La Contraloría ha establecido mecanismos de ciberseguridad para proteger la información de los declarantes y los registros de las declaraciones”, informó Martínez.

“En el transcurso del plazo de recepción de las DJB estaremos informando sobre el avance en el cumplimiento de este requisito legal por parte de los declarantes”, especificó la Contraloría.

¿Quiénes están obligados?

La Ley establece quiénes son las personas obligadas a presentar esta documentación relacionada con su situación patrimonial.

Se trata de:

A estos se suman: