Deportes

Guima debuta con triunfo en Colombia

El técnico costarricense Alexandre Borges Guimaraes debutó en el torneo de Primera División de Colombia con una victoria de 2-1…

Por Harold Leandro

Tiempo de Lectura: < 1 minutos
Guima debuta con triunfo en Colombia
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El técnico costarricense Alexandre Borges Guimaraes debutó en el torneo de Primera División de Colombia con una victoria de 2-1 al frente del América de Cali ante el Alianza Petrolera.

La cuenta fue abierta por el equipo de Guima al minuto 12, con diana de Michael Rangel y amplió Carlos Sierra al 66’. Los visitantes en el estadio Pascual Guerrero de Cali descontaron al 87 con gol de John Vásquez.

Este partido correspondió a la primera fecha del torneo Apertura 2019.

“Es muy gratificante cuando ves avances muy importantes en un equipo en el que tuviste poco tiempo para trabajar. Y si eso le sumamos una tremenda actitud para buscar la victoria y hacer el juego que se quiere practicar, es más gratificante aún”, dijo Guima a elobservadorcr.com por teléfono desde Cali.

Consultado sobre lo que viene para él y su equipo, indicó que el próximo juego será el sábado 27 de julio contra Deportes Tolima, un plantel de mayor peso, en condición de visita en el estadio Manuel Murillo Toro, de Ibagué.

“Nuestro objetivo es ganar en las primeras fechas porque luego vendrá una seguidilla de partidos fuertes fuera de nuestra casa”, indicó el papá del seleccionado Celso Borges.

Guima prefirió no hacer comparaciones entre el fútbol colombiano y el nuestro. “Es muy temprano para eso. Más allá de lo que uno lee, observa en vídeos y ya ha visto acá, hay que darle más tiempo para poder trazar líneas de comparación”, sostuvo el timonel que ha dirigido en Costa Rica, Guatemala, México, Panamá, China, India y Emiratos Árabes Unidos.