Visión País

25.000 árboles salen de un vivero de la Zona Sur para reforestar Costa Rica

Un total de 25.000 árboles fueron donados a la Fundación Sembrando Agua, del cantón de Pérez Zeledón, con el fin…

Por Josué Alvarado

Tiempo de Lectura: < 1 minutos
25.000 árboles salen de un vivero de la Zona Sur para reforestar Costa Rica
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Un total de 25.000 árboles fueron donados a la Fundación Sembrando Agua, del cantón de Pérez Zeledón, con el fin de reforestar Costa Rica.

La donación estuvo a cargo de la empresa Fresh Del Monte, que produce en Buenos Aires de Puntarenas, lugar donde ha desarrollado un vivero para reforestar sus zonas protegidas y hacer este tipo de alianza.

La primera entrega se realizará el próximo 5 de junio (12.500) en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente. La segunda será el 7 de julio (12.500) para celebrar el Día Mundial de la Conservación de los Suelos.

OBSERVE MÁS: Cámaras trampa evidencian que animales en peligro de extinción recorren refugios silvestres privados de Costa Rica

Fresh Del Monte, dedicada a la producción de fruta fresca para exportación, cuenta con un vivero forestal desde 1992.

Se estima que desde entonces se han producido 1.600.000 árboles, lo necesario para reforestar 1.600 hectáreas.

Según los registros de la empresa en el 2021 se donaron 65.406 de estos árboles a la misma fundación. También a las instituciones gubernamentales, organizaciones, propietarios de terrenos, entre otros.

Corteza amarilla, roble sabana, sotacaballo, tucuico, guayacán, guapinol, cenízaro, jorco, cedro y otras son de las especies que se han donado a lo largo de estos años.

“Tienen una función diferente y permiten mejorar el hábitat en los terrenos de los propietarios.

“Muchos se colocan a orillas de los ríos, para contribuir a la protección de las cuencas”. Así lo aseguró Michael Calderón, gerente del Departamento Legal y vocero de Fresh del Monte Costa Rica.