• Visión País

25.000 personas recibirán Bono Proteger por una única vez

-

Escuchar este artículo


Tiempo de Lectura: 2 minutos25.000 personas que no habían recibido el Bono Proteger lo recibirán en un único depósito. Se trata de 125.000 colones.

El subsidio será otorgado a aquellas personas que completaron la solicitud respectiva y califican para el beneficio, pero no lo recibieron en etapas anteriores.

Los recursos saldrán del remanente de los recursos provenientes del Instituto Nacional de Seguros (INS) y de la venta de combustibles. Se trata de poco más de 3.000 millones de colones.

OBSERVE MÁS: Tecnología utilizada en Bono Proteger serviría para devolver IVA en canasta básica a familias pobres

“Por una única vez y a efecto de liquidar el presupuesto asignado para el otorgamiento de Bonos Proteger del MTSS y del Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS) en el año 2020 se autoriza el análisis de solicitudes a efecto de otorgar un mes de subsidio temporal de desempleo”, indicó el Ministerio de Trabajo la mañana de este jueves.

Este pago de subsidio de temporal corresponderá al mes de diciembre.

Un único depósito

“Considerando una disponibilidad de recursos y el principio de anualidad en la ejecución presupuestaria, vimos la posibilidad de hacer un único depósito para estas personas que siguen en espera y que presentan mayores condiciones de vulnerabilidad”, señaló Dinarte.

A esto, el ministro de Desarrollo Humano e Inclusión Social, Juan Luis Bermúdez, detalló que “el objetivo es beneficiar a alrededor de 25 mil personas que sufrieron una afectación laboral en el marco de la pandemia, a través de aquellos recursos remanentes que han quedado de resoluciones que se han revocado o que tenían algún impedimento”.

El Bono Proteger ha sido entregado a 696.520 personas de todo el país, quienes resultaron con reducción de jornadas, suspensión de contratos o despidos, a causa de la pandemia por covid-19.

En el caso de los 25.000 nuevos beneficiarios deberán ingresar al app del Bono y hacer la consulta en el chat.

Hay otras 275.000 solicitudes que se hicieron en el pasado, pero por ahora no hay recursos para atenderlas, indicó el Ministerio de Trabajo ante consulta de este medio.

 


Traducir artículo

Últimas Noticias

“Día 3 y todo parece zona de guerra”: La erupción del volcán La Soufriere en isla San Vicente

Varios puntos de la isla de San Vicente, en el país caribeño de San Vicente y las Granadinas, se...

Profesor izquierdista y economista lideran elecciones en Perú, según primer cómputo parcial

El profesor izquierdista Pedro Castillo y el economista de derecha Hernando de Soto lideran el escrutinio de los comicios...

Ecuador: Exbanquero Lasso vence al correísmo y es el presidente electo

El exbanquero conservador Guillermo Lasso se proclamó presidente electo de Ecuador. Esto tras su inminente triunfo en el balotaje...

Roberto Suñol anuncia que no se inscribirá como precandidato en el PUSC

Roberto Suñol anunció este domingo que no se inscribirá como precandidato con el Partido Unidad Social Cristiana (PUSC) al...

IMN: Inicio de semana estará cargado de lluvia en la tarde

Durante este lunes se esperan lluvias acompañadas por tormenta eléctrica durante la tarde, reportó el Instituto Meteorológico Nacional (IMN). Esto...

Un PAC dividido busca un candidato de consenso para pelear elecciones en 2022

Algunas figuras políticas del Partido Acción Ciudadana (PAC) estarían impulsando una candidatura de consenso para las elecciones presidenciales del...

Recomendadas

Un PAC dividido busca un candidato de consenso para pelear elecciones en 2022

Algunas figuras políticas del Partido Acción Ciudadana (PAC) estarían...

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Mon Apr 12 2021 00:10:45 GMT-0600 (Central Standard Time)