Visión País

250.000 josefinos y tibaseños estarán a secas este viernes

por Krissia Morris Gray
Observador CR

Un total de 250.000 vecinos de los cantones de San José y Tibás estarán a secas este viernes. A partir de las 8 a.m. se suspenderá el servicio de agua potable.

Esto debido a que el Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados (AyA) realizará trabajos de interconexión de la nueva tubería que transportará agua potable desde el campo de pozos de La Valencia al sistema de acueducto del Gran Área Metropolitana (GAM).

Los vecinos afectados pertenecen, principalmente, a los distritos del cantón central de San José: Hatillo, Hospital, Mata Redonda, Merced, Pavas, Uruca y San Sebastián.

Se sumarán los vecinos del distrito XIII del cantón de Tibás.

“Este proyecto supera el monto de ¢400 millones y consta de 1.7 kilómetros de tubería de conducción, un cruce por el río Virilla, válvulas de reguladoras y de aire.

“La obra forma parte de la cartera de proyectos de emergencia que está desarrollando el AyA en la GAM”, informó el AyA mediante un comunicado de prensa.

La entidad no tiene claro a qué hora se  restablecerá el servicio, según reconoció la oficina de prensa de AyA ante consulta de El Observador.

¡Tome nota!

Los sitios que se verán afectados son los siguientes: