Portada

254 mociones a proyecto de Empleo Público serán revisadas en maratónicas sesiones legislativas

La Presidencia de la Asamblea Legislativa resolvió unir 98 mociones de reiteración presentadas al proyecto de Ley de Empleo Público…

Por Paula Ruiz

Tiempo de Lectura: 2 minutos
254 mociones a proyecto de Empleo Público serán revisadas en maratónicas sesiones legislativas
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La Presidencia de la Asamblea Legislativa resolvió unir 98 mociones de reiteración presentadas al proyecto de Ley de Empleo Público con lo cual se redujo la cantidad total de propuestas.

Esto se debe a la acumulación por conexidad o similitud, explicó el diputado Eduardo Cruickshank.

“Originalmente se presentaron 352 mociones, hemos podido acumular por conexidad y similitud 98 mociones quedando por ver 254 mociones”, amplió Cruickshank.

OBSERVE MÁS: ANEP anuncia marcha contra proyecto de Ley de Empleo Público

En la resolución emitida por Cruickshank destaca que, conforme a la jurisprudencia de la Sala Constitucional y la costumbre parlamentaria, estas mociones serán discutidas en un solo acto pero votadas en forma individual.

La mayoría de mociones de reiteración fueron presentadas por los diputados Wálter Muñoz (PIN), Paola Vega (PAC) y José María Villalta (FA).

Estas enmiendas son las que habían sido rechazadas durante su etapa de votación en la Comisión de Gobierno y Administración.

Las mociones serán discutidas en Plenario. Foto: Asamblea Legislativa.

Recta final

Esta recta final del proyecto de Ley de Empleo Público iniciará el próximo lunes cuando el Congreso inicie labores desde 9 am hasta 6 pm.

Todo el tiempo lo dedicarán a votar estas enmiendas, trabajo que esperan tener finalizado el próximo jueves cuando los diputados saldrán a vacaciones por Semana Santa.

“Será un trabajo duro durante las próximas cuatro sesiones de la semana entrante”, manifestó el presidente legislativo.

La principal enmienda guarda relación con las universidades públicas, con la que un grupo de diputados pretende garantizar su inclusión en la futura ley.

También hay aspectos relacionados con el salario global y las convenciones colectivas.