Visión País

331 conductores infringieron restricción entre domingo y lunes; multas duplican registros de entre semana

La llegada del fin de semana y la ampliación de la restricción vehicular sanitaria disparó la cantidad de multas emitidas…

Por Paulo Villalobos

Tiempo de Lectura: 2 minutos
331 conductores infringieron restricción entre domingo y lunes; multas duplican registros de entre semana
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La llegada del fin de semana y la ampliación de la restricción vehicular sanitaria disparó la cantidad de multas emitidas por la Policía de Tránsito, por infracciones a la prohibición.

El domingo por la noche y el lunes por la madrugada, 331 conductores fueron encontrados transitando durante la restricción y castigados con un multa de ¢22.188.

Asimismo se emitieron 434 sanciones adicionales por otras faltas y 18 por quienes viajaban en estado de ebriedad, reportó el ministro de Salud, Daniel Salas.

De esta manera, entre la noche del viernes y la madrugada del lunes se identificaron 1.213 infractores de la prohibición de tránsito.

Esto representa el 68,96% de las 1.759 multas emitidas desde el 24 de marzo pasado, cuando entró en vigencia la restricción vehicular sanitaria como medida decretada en el estado de emergencia nacional por el nuevo coronavirus.

Salas lanzó “un llamado a la humildad” a la población de atender los lineamientos y mantenerse en sus hogares para evitar la propagación masiva de la COVID-19, que contagió a 330 personas y mató a otras dos en 25 días.

OBSERVE MÁS: Costa Rica reporta 330 positivos con COVID-19, 16 más que ayer

Aumentan los detenidos

Durante el fin de semana también incrementó la cantidad de aprehendidos por irrespetar las disposiciones sanitarias, al pasar de 27 el viernes a 38 este lunes.

El Ministerio de Seguridad no ahondó en detalles sobre cómo se dieron esas capturas, ni los perfiles de las personas.

Durante las últimas dos semanas las detenciones estuvieron relacionadas con desobediencia de las medidas giradas por el Ministerio de Salud, como el cierre de bares, parques y playas, así como la restricción en el aforo de otros locales comerciales.

Por esta última situación, la Dirección General de Fuerza Pública cerró 164 establecimientos y notificó otros 59 notificados en las últimas 24 horas.

OBSERVE MÁS: Proponen endurecer castigos por desacatar órdenes sanitarias y restricción vehicular