• Visión País

341 personas refugiadas en albergues ante inundaciones causadas por Eta

-

Escuchar este artículo


Tiempo de Lectura: 2 minutosUn total de 341 personas se encuentran en 14 albergues instalados tras las inundaciones de las últimas horas, causados por Eta, reportó la Comisión Nacional de Emergencias.

Eta se degradó este miércoles a tormenta tropical, luego de que el martes ingresara a territorio nicaragüense como huracán categoría 4. Aún con su debilitamiento, el fenómeno produce vientos de 95 kilómetros por hora que causan efectos indirectos en nuestro país.

El mayor impacto se produjo este martes y la madrugada del miércoles en la provincia de Guanacaste. Las autoridades debieron evacuar a 147 personas en el cantón de Cañas.

De acuerdo con el sitio Guana Noticias, la mayor cantidad de afectados son de la comunidad de Bebedero de Cañas, donde la Cruz Roja debió intervenir la madrugada de este miércoles.

Actualmente existen albergues en Corredores (12), Parrita (12), Puntarenas (5), Nandayure (24), Hojancha (15), Paquera (14), Cañas (147), Bagaces (42), Liberia (12) y La Cruz (58).

Todos ellos cuentan con las medidas de seguridad necesaria para evitar el contagio por COVID-19 de acuerdo con el reporte de la CNE.

Cierres en carretera

Por otra parte, las afectaciones por Eta provocaron problemas nuevamente en la carretera Interamericana Sur o Ruta 2.

El paso por el Cerro de la Muerte se mantiene cerrado en el kilómetro 105, en División (Macho Mora de Páramo) debido a la caída de material a la carretera.

De igual manera, hay paso regulado en la misma ruta 2, Interamericana Sur, entre Palmar Norte y Paso Real, por caída de material.

Derrumbe entre Palmar Norte y Paso Real, Ruta 2 (Mopt)

Afectación generalizada

Este miércoles aún se sienten los efectos de Eta. Durante tres días de influencia indirecta el país tuvo aguaceros importantes que se generaron principalmente en la Vertiente del Pacífico, Zona Norte y Valle Central.

Para la tarde del martes las autoridades contabilizaron 79 comunidades en 33 cantones con problemas de inundaciones a lo largo de la Vertiente del Pacifico y el Valle Central, Puntarenas y Guanacaste; específicamente en la zona de Liberia, Abangares, Tilarán y Nandayure.

Foto tomada de la página de Facebook de la Comisión Nacional de Emergencias


Traducir artículo

Últimas Noticias

Love Hard: una reseña neutra y objetiva

@Popcorn506 para El Observador Ahora que ya ha pasado paso el hype del estreno de la esperada película de nuestro...

Partidos de Rolando Araya, Christian Rivera y Roulan Jiménez incumplieron plazo para entregar estados financieros al TSE

Los partidos de los candidatos presidenciales Rolando Araya, Christian Rivera y Roulan Jiménez incumplieron el plazo para la entrega...

Proyecto de ley de Empleo Público: dos motivos podrían entrabar su aprobación

Desde el martes anterior, el Plenario legislativo inició con la discusión del proyecto 21.336 "Ley Marco de Empleo Público"...

Afectados por Pietra Verdi toman medidas legales contra CEO de la empresa; Fiscalía confirma denuncia

El equipo Ultra Team, donde están organizados algunos de los costarricenses que invirtieron en la empresa brasileña Pietra Verdi,...

Conavi rechaza extensión de plazo solicitada por CHEC para finalizar carrtera a Limón

El Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) rechazó a la empresa China Harbour Engineering Company (CHEC) una nueva solicitud de...

Costa Rica y México podrán recurrir a mecanismo especial para apelar fallo sobre lío por aguacate

Las autoridades de Costa Rica y México podrán recurrir a un mecanismo especial para apelar el fallo del panel...

Recomendadas

Proyecto de ley de Empleo Público: dos motivos podrían entrabar su aprobación

Desde el martes anterior, el Plenario legislativo inició con...
- Advertisement -

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Fri Dec 03 2021 07:33:50 GMT-0600 (Central Standard Time)