• Retina Económica

35 empresas multinacionales recibirán currículums en feria virtual Cinde-JobLink

Compañías como Abbott, Amazon, Cargill y Citi buscan llenar puestos de trabajo en áreas como informática y electromecánica

-

Escuchar este artículo


Tiempo de Lectura: 2 minutosPor tercer año consecutivo, la Coalición Costarricense de Iniciativas de Desarrollo (Cinde) realiza la feria de empleo virtual multilingüe JobLink, en la que participan más de 35 empresas líderes multinacionales de los sectores de servicios y manufactura, las cuales estarán reclutando 3.000 puestos para la segunda mitad del año.

Los interesados en participar podrán ingresar a la dirección www.joblink.cr, desde hoy hasta el viernes 21 de agosto, durante las 24 horas del día, desde una computadora o dispositivo inteligente con conexión a internet. En el sitio se detallan las ofertas de trabajo disponibles y las personas podrán aplicar en aquellas de su interés y para las cuales reúnan los requisitos de las empresas participantes.

El principal requisito para aplicar es el dominio de un segundo idioma.

“Las empresas multinacionales siguen demostrando su arraigo con Costa Rica y a pesar de la difícil situación económica que muchas están atravesando a nivel internacional por las condiciones actuales del mercado, siguen apostando por el país y su valioso talento humano para crecer”, comentó Vanessa Gibson, directora de Clima de Inversión de Cinde.

OBSERVE MAS: Desempleo sube al 24%, dando el ‘golpe mayor’ que temía el presidente Carlos Alvarado

Puestos disponibles

Los interesados en participar en JobLink deben:

  • ser mayores de 18 años y poseer cédula de identidad o cédula de residencia vigentes
  • registrarse en www.joblink.cr
  • y aplicar en línea a uno o varios puestos de interés.

Aquellas personas que participaron de las últimas ediciones de Cinde JobLink 2019 y Cinde Job Fair 2020, podrán actualizar todos sus datos al ingresar al sitio web y realizar las pruebas de idioma BELT de inglés, portugués y, por primera vez, para esta edición virtual, la de francés.

Los nuevos usuarios deberán completar el formulario de registro, que les permitirá acceder a los puestos disponibles y compartir su información de forma voluntaria con las empresas participantes de su interés.

Entre las principales áreas de contratación se encuentran: administración y negocios, contabilidad, informática, desarrollo de software, desarrollo web, diseño gráfico, calidad, economía, electrónica, electromecánica, entre otras.

Entre las empresas participantes están Abbott, Accenture, Acuity Knowledge Partners, Amazon, Auxis, Baxter, Bimbo Global Services, Cargill, Citi Service Center, Concentrix, Creganna Medical, Curtiss-Wright y Equifax.


Traducir artículo

Un viaje diario entre palabras, versiones, hechos y verdades. Una periodista en constante aprendizaje, con el sueño de ser bióloga marina y sumergirse en las historias más profundas del gigante acuático.

Paula Umaña
Un viaje diario entre palabras, versiones, hechos y verdades. Una periodista en constante aprendizaje, con el sueño de ser bióloga marina y sumergirse en las historias más profundas del gigante acuático.

Últimas Noticias

Denuncian a Gloria Trevi y a su esposo por aparente evasión fiscal por $20 millones

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de México denunció ante las autoridades judiciales locales a la cantante Gloria Trevi,...

Gobierno detectó publicidad falsa en Nicaragua sobre turismo de vacunas en Costa Rica

El Gobierno detectó publicidad falsa en Nicaragua que comercializaba paquetes de vacaciones para vacunarse contra el covid-19 en Costa...

Superintendente molesta con proceder de la Defensora Catalina Crespo; le pide equilibrio

Un comunicado de prensa enviado este lunes a las 5:00 a.m. por la Defensora de los habitantes, Catalina Crespo,...

Actriz Marcela Ugalde se retira de ‘Tu Cara Me Suena’ para enfocarse en su salud mental

La actriz Marcela Ugalde se retira del programa de concursos Tu Cara Me Suena de Teletica para atender su...

4 factores que incrementan el riesgo de contraer covid-19 tras vacunarse

Dos semanas después de la segunda dosis de la vacuna contra la covid-19, los efectos protectores de la misma...

Asamblea Legislativa recibe fallo integral de Sala Constitucional sobre Empleo Público

La Asamblea Legislativa recibió este lunes el fallo integral desde la Sala Constitucional sobre las consultas realizadas con respecto...

Recomendadas

Gobierno detectó publicidad falsa en Nicaragua sobre turismo de vacunas en Costa Rica

El Gobierno detectó publicidad falsa en Nicaragua que comercializaba...

4 factores que incrementan el riesgo de contraer covid-19 tras vacunarse

Dos semanas después de la segunda dosis de la...
- Advertisement -

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Mon Sep 20 2021 19:41:00 GMT-0600 (Central Standard Time)