Deportes

Limón se recompuso y con garra sacó el empate 1-1 ante Saprissa

Se equivocaron de tajo a rajo los que creyeron que por la grave crisis que atraviesa Limón, con huelga de…

Por Harold Leandro

Tiempo de Lectura: 3 minutos
Limón se recompuso y con garra sacó el empate 1-1 ante Saprissa
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Se equivocaron de tajo a rajo los que creyeron que por la grave crisis que atraviesa Limón, con huelga de jugadores, impago de salario y amenazas entre empresarios colombianos por la administración del club, Saprissa iba a tener un día de campo en el Juan Gobán.

Incluso, los caribeños se fueron arriba muy temprano, al minuto 17 con gol de Alexánder Espinoza y los tibaseños tuvieron que recurrir a la “Sapri-hora” para conseguir el empate, concretado al 93’ por Johan Venegas.

Con el 1-1, Limón suma 4 puntos y queda a uno de La U Universitarios (antes UCR) en la lucha por el sótano.

Saprissa llega a 14 unidades y sigue en el segundo puesto, a tres puntos del líder Alajuelense. Herediano también dispone de 13, pero un partido menos, pues este fin de semana no jugó contra el campeón San Carlos, pues ambos tienen compromisos por la Liga de Concacaf.

Garra y mística

Imbuidos de coraje por la grave situación que atraviesan, los jugadores caribeños entendieron que solo había dos salidas: Darse por vencidos y justificarlo por los amargos momentos que atraviesan o plantar cara los morados, aprovechar que todo el país miraba ese partido, quizás por morbo, y jugarse un partidazo.

Y se decidieron por lo segundo para gloria del fútbol, de la decencia y el decoro. Por ello salieron al ataque y muy pronto tomaron el control, tanto que abrieron el marcador al minuto 17 cuando Jossimar Pemberton, en gran jugada, le dio un brillante pase gol a Alexánder Espinoza y “La Rata” no tuvo problemas para vencer a Aaron Cruz y abrir el marcador.

Con el gol, el partido se convirtió en un tú a tú vibrante, con un ritmo endiablado, con opciones de gol en ambos marcos.

Al terminar la etapa inicial se presentó un bochornoso espectáculo, cuando el técnico limonense Ricardo Allen, llegó a increpar al morado Walter “Paté” Centeno. Ambos timoneles caminaban rumbo a los vestidores dándose empujones y entonces ardió Troya según las imágines de Canal 6.

Aaron Cruz, portero tibaseño, llegó en auxilio de su DT y recibió un fuerte golpe de un sujeto desconocido, lo que provocó que la bronca creciera hasta que minutos después se calmó.

Ya en la complementaria, Saprissa daba signos de desesperación y sus jugadores comenzaron a emplear juego brusco para detener a los hábiles atacantes verdolagas, en especial, Jaylon Hadden contra Keyder Bernard, el hijo de Kurt.

El desespero morado crecía porque no atinaban a plantear una ofensiva coherente que le permitiera acercarse al empate pues no tenían ni fuerza ni velocidad para pasarle por encima a la muralla caribeña. Tanto que el inquieto juvenil Manfred Ugalde pasó desapercibido.

Con el paso de los minutos, más se notaba la impotencia tibaseña, mientras Limón se sentía cada vez más a gusto con el marcador y con las condiciones de juego.

Al minuto 65, el fútbol había bajado bastante. Los verdolagas estaban cómodos con la victoria parcial, mientras que los morados no encontraban trillos por donde transitar hacia el marco rival.

Fue en tiempo de descuento (93’) cuando cayó el empate para dicha de los morados.

Johan Venegas aprovechó un pase de Jonathan Martínez y muy cerca el punto de penal venció a Dexter Lewis.

Ficha del juego

  • Limón: Dexter Lewis, Jemark Hernández, Edder Nelson, Ryan Bolaños, Johnny Gordon, Alvin Benneth, Keyder Bernard (James Hudson, 62’), Alexánder Espinoza, Jossimar Pemberton, Roan Wilson (Miguel Tercero, 65’) y Marvin Esquivel. D. T.: Ricardo Allen (costarricense).
  • Saprissa: Aaron Cruz, Yostin Salinas (Jonathan Martínez, 81’), Jean Carlo Agüero, Jaylon Hadden, Aubrey David, Suhander Zúñiga (Marvin Angulo, 63’), Esteban Rodríguez, Ricardo Blanco, Johan Venegas, Rándall Leal y Manfred Ugalde. D. T.: Walter Centeno (costarricense).
  • Goles: 1-0 (17’): Alexánder Espinoza asistido por Jossimar Pemberton. 1-1 (93’): Johan Venegas habilitado por Jonathan Martínez.
  • Estadio: Juan Gobán Quirós, Limón.
  • Hora: 3:05 p. m.
  • Árbitros: Henry Bejarano, central; Octavio Jara y Víctor Robles, asistentes; William Matus, cuarto réferi.
  • Motivo: Partido de la octava fecha del torneo de Apertura 2019.