• Avenida O

4 combinaciones prácticas para quemar grasa en cualquier lugar

-

Escuchar este artículo


Tiempo de Lectura: 3 minutos

Aaron Conejo para El Observador

Muchas personas desean entrenar para sentirse mejor, pero obstáculos como la falta de tiempo o la poca facilidad de ir a entrenar en un gym pueden frustrar sus metas.

Sin embargo, es necesario que las personas sepan que pueden aprovechar cualquier espacio y poco tiempo para entrenar algo básico. Esto puede animarlos a moverse.

Por eso vamos a compartir 5 ejercicios, que combinados, pueden ayudar a mantener el tono muscular y quemar la grasa 🔥🔥🔥, y por supuesto… ayudan a eliminar excusas 💪🏻

Cualquier lugar es bueno para entrenar

Para que la falta de tiempo no sea un obstáculo para entrenar y estar en la condición deseada, vamos a compartir algunos ejercicios efectivos que podrá realizar en cualquier lugar, sólo se necesita un espacio pequeño (un cuarto, un balcón o una terraza) y listo… ¡a entrenar!  

1. Saltar la cuerda (saltos de Suiza) 

Puede trabajar por series y repeticiones o por tiempo. Realizar entre 50 y 100 saltos, o hacerlo durante uno o dos minutos seguidos le ayudarán a quemar calorías y adquirir buena condición cardiovascular. Para mayor efectividad puede realizar tres o cuatro series: la primera dando pequeños saltos; la segunda, alternando los pies, y la tercera, saltos con mayor elevación o cambiando velocidades. Si no sabe brincar la suiza puede hacer la mímica de cómo se hace, ya sea sin la cuerda o moviéndola con una mano al lado de su cuerpo.

2. Push ups (lagartijas) 

Estos ejercicios demandan buen consumo de calorías pues aparte de requerir un buen esfuerzo para ejecutarse, también involucran músculos grandes y otros músculos accesorios que ayudan a mantener la postura ideal al ejecutarlos. Se pueden trabajar combinados con otros ejercicios o por separado. También se pueden hacer por series y repeticiones o por TABATAS o AMRAPS. También se pueden hacer adaptados con rodillas en el piso sí, en su caso, no las puede hacer con rodillas arriba.

3. Combinaciones de cardio

Ejercicios como jumping jacks, escaladores, sentadillas con salto, burpees o medios burpees, marchas de talones a glúteos y otros más, se pueden combinar por series y repeticiones o por tiempos y ciclos para quemar grasa.

4. Plancha o Plank

Es excelente para trabajar postura y fortalecer el core. Se hace por tiempos, por ejemplo: puede hacer una plancha abdominal sosteniéndola durante 45 a 90 segundos. Es necesario contraer los músculos ( abdominales y glúteos)durante el mayor tiempo posible. O bien, puede intentar retarse y hacer mini retos intentando mejorar los tiempos entre una plancha y otra.

5. Sentadillas o Desplantes:

Este ejercicio no Involucra cualquier grupo de músculos sino que activa a los más grandes del cuerpo, éstos a la vez aumentar la frecuencia cardiaca más fácil que otros aportando un gran beneficio en los trabajos de quema de grasas.

  • Recuerde que antes de realizar cualquier ejercicio es importante que haga de manera previa un calentamiento de al menos 15 minutos con la finalidad de alistar su cuerpo y prevenir lesiones. 
  • No olvide estirar al final. 
  • Además, de acuerdo al lugar donde se encuentre revise el entorno para evitar accidentes. 
  • Aproveche todo lo que tenga al alcance para incorporar en los Ejercicios: ligas, pesas, barras, o Timer para entrenar con tiempos.

Intente hacer rutinas combinando estos ejercicios al menos tres veces por semana como mínimo.


Traducir artículo

Últimas Noticias

Artistas en pandemia: una propuesta para apoyar al sector

Carlos Peña y Paula Rodriguez para El Observador La actual emergencia económica no declarada, venidera a consecuencia de la crisis...

El cerebro del niño

Natalia Calderón para El Observador Tres cerebros en uno. Un dato útil para los padres es conocer cómo funciona el...

Red del Bicentenario: Sutel solo ha conectado a internet al 10% de los centros educativos que tenía como meta para este año

La Superintendencia de Telecomunicaciones (Sutel) concretó la conectividad a Internet a 54 de los 516 centros educativos asignados, para...

Elecciones 2022: ¿Cuántos votos necesita un candidato para ganar en primera ronda?

Las campañas de José María Figueres del PLN y Fabricio Alvarado de Nueva República iniciaron el período electoral con...

Condonación beneficiará a conductores con marchamos no pagados entre 2014 y 2021

Los dueños de vehículos con montos pendientes de marchamos desde el 2014 hasta el 2021 podrán acogerse a una...

Exsoldados de Guatemala irrumpen en Congreso para exigir indemnización

Exmilitares guatemaltecos irrumpieron este martes en el área trasera del Congreso y quemaron varios vehículos. Esto en una protesta para...

Recomendadas

- Advertisement -

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Wed Oct 20 2021 07:56:19 GMT-0600 (Central Standard Time)