Deportes

La Liga derrota de visita a Jicaral y sigue imparable en la cima

La Liga Deportiva Alajuelense venció 0-2 a Jicaral en condición de visita y se consolida en la cima de la…

Por Harold Leandro

Tiempo de Lectura: 3 minutos
La Liga derrota de visita a Jicaral y sigue imparable en la cima
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La Liga Deportiva Alajuelense venció 0-2 a Jicaral en condición de visita y se consolida en la cima de la tabla de posiciones luego de cerrar la primera vuelta del torneo de Apertura 2019.

Con la victoria en casa ajena, los manudos suman 26 puntos en 11 juegos y son seguidos por Saprissa, Herediano (con 9 partidos) y Santos (con 10), todos con 17 puntos.

Los separa el gol diferencia: +12 para los morados, +8 para los florenses y +6 para los norteños.

Cartaginés, que goleó 3-0 a Limón, se ubica en la quinta posición, con 16 puntos en 10 juegos, y Jicaral -benjamín de la Primera División-, se queda en el sexto puesto, con 13 unidades.

En la próxima jornada, la primera fecha de la segunda vuelta, la Liga recibirá a Guadalupe el jueves a las 8 p. m..

Mientras, Jicaral será anfitrión ante Grecia el miércoles a las 3 p. m.

Dupla peligrosa

La Liga sufrió en demasía durante los primeros 20 minutos. Las llegadas del equipo local fueron constantes y peligrosas, mientras que a los manudos les costaba un mundo pasar de la mediacancha.

Anthony López controla el balón con marca del defensor de Jicaral Kevin Patiño. Foto cortesía de Rubén Murillo/ Prensa LDA.

Poco a poco los erizos salieron de su encierro y nivelaron el partido a medida que se aplacaba un chaparrón que produjo varios pozos en la cancha natural de la Asociación Cívica Jicaraleña.

Ya a la media hora, Alajuelense comenzó a mandar en el juego y abrió los guarismos con doblete de Ariel Lassiter, ambos asistido por Anthony López (39’ y 43’).

Segundo tiempo

Tras la pausa, Jicaral volvió a tomar el control de las acciones e intentó el descuento y la verdad es que estuvo muy cerca.

Pero no se concretó porque la Liga reforzó su defensa, los delanteros fallaron en la última jugada y el portero Adonis Pineda se empleó a fondo.

El partido se paralizó al minuto 73, cuando más atacaba Jicaral, pues el árbitro Allen Quirós consideró que la intensa lluvia y la rayería atentaba contra el juego y la integridad física de los actores.

Luego de 30 minutos se reanudaron las acciones, pero los actores estaban fríos y los pozos hacían difícil el tránsito del balón.

Esto perjudicó a los jicaraleños, los más interesados en armar juego para luchar por el descuento y luego la paridad.

El delantero de Alajuelense Ariel Lassiter arranca del festejo tras anotar su primer gol ante Jicaral. Foto cortesía de Rubén Murillo / Prensa LDA.

A la Liga le servía el estado de cosas, pues en la medida que su rival no creara juego, menos peligro corría su ventaja de dos goles en la pizarra.

En esa lucha por armar juego de los puntarenenses -que lo intentaron  con denuedo- y destruir por los rojinegros; el árbitro Quirós sorprendió a los actores con el largo pitazo final.

Ficha del juego

  • Jicaral: Luis Alpízar, William Fernández, Daniel Villegas (Yeison Molina, 62’), Marco Barrantes, Jeffry Valverde, Kevin Patiño, Wilmar Núñez, Gabriel Leiva (Yonaiker Mora, 46’), Walter Chévez, Leonardo Adams (Luis Rodríguez, 46’) y Cristian Lagos. D. T.: Jeaustin Campos (costarricense).
  • Alajuelense: Adonis Pineda, Jhamir Ordain, Kenner Gutiérrez, Júnior Díaz, Cristopher Meneses, Ariel Lassiter, José Miguel Cubero Barlon Sequeira (Allen Guevara, 87’), Anthony López (Luis Sequeira, 84’), Jonathan Moya y Jonathan McDonald. D. T.: Andrés Carevic (argentino naturalizado mexicano).
  • Gol: 0-1 (39’): Ariel Lassiter asistido por Anthony López. 0-2 (43’): Lassiter habilitado por López.
  • Árbitros: Allen Quirós, central; Rafael Andrade y José Montes, asistentes; Andrey Vega, cuarto réferi.
  • Estadio: Cancha de la Asociación Cívica Jicaraleña, 3 p. m.
  • Motivo: Partido de la fecha 11 del torneo de Apertura 2019.