Visión País

43 vendedores de lotería han sido suspendidos por denuncias ante la Junta de Protección Social

por Mariana Mena
Observador CR

43 vendedores de lotería han sido suspendidos por denuncias tramitadas por la Junta de Protección Social (JPS).

Los datos corresponden a marzo de 2022 a febrero de 2023; dichos vendedores sufrieron una suspensión de los permisos de venta por cuatro años.

“Sabemos que hay algunos que venden con sobreprecio, otros entregan la lotería a la reventa o bien compran para revender; luchamos contra eso, por eso aumentamos la supervisión y los operativos”, señaló Evelyn Blanco de la JPS.

Durante el último mes, cuando se jugó el gran acumulado que superó los 1.346 millones; la JPS recibió 17 denuncias contra vendedores.

Sobre las denuncias:

Según explicó la JPS, en los casos de denuncia, la persona afectada muestra interés por darle seguimiento y aporta datos como: número de serie, ubicación del vendedor y otras características para la investigación.

Quejas

En cuanto a las quejas, durante el periodo del gran acumulado, la JPS llegó a reportar 201 quejas.

Históricamente en Costa Rica, la fiebre que genera grandes sorteos como el “Gordo Navideño”, hace que algunos vendedores se aprovechen y cobran de más.

“Buscamos que para todos los sorteos las personas tengan acceso al producto y a precio oficial, cuando nos damos cuenta de ciertas situaciones, tomamos medidas, por ejemplo, con el acumulado se puso a disposición una tercera emisión”, enfatizó Blanco.

Las denuncias o quejas pueden ser por llamada telefónica al: 800-LOTERIA o por medio del correo: tramitedenuncias@jps.go.cr

(Cortesía)

Ganadores

Del acumulado que tuvo al país con grandes expectativas, al lunes 3 de abril, solo falta cambiar una fracción del número 64 con la serie 604 por un monto de ¢89 millones

Los ganadores fueron:

Para el próximo sorteo, el miércoles 12 de abril con chances, el acumulado inicia en ¢100 millones en dos emisiones.