Todo Política

460 privados de libertad votaron en primeras horas de Elecciones Municipales; padrón en cárceles es de 10.188 personas

Horario se mantiene hasta 6 p.m. Oficiales acompañan a privados de libertad.

Por Gustavo Martinez

Tiempo de Lectura: < 1 minutos
460 privados de libertad votaron en primeras horas de Elecciones Municipales; padrón en cárceles es de 10.188 personas
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Un total de 10.188 personas privadas de libertad están inscritos para votar este domingo en 29 Juntas Receptoras de Votos (JRV) ubicadas en los diferentes centros penitenciarios en 11 distritos electorales.

Así lo informó el Ministerio de Justicia y Paz (MJP) mediante un comunicado.

Del padrón, 9.851 son hombres y 337 mujeres.

Hasta las 11 a.m., solo se habían registrado 460 votos emitidos, informó el ministerio.

El centro penitenciario del Pérez Zeledón, conocido como el Centro de Atención Institucional Antonio Batista de Paz, es donde más privados de libertad podrían votar con 705 electores.

Vigilancia

Juan Carlos Arias, director de la Dirección General de Adaptación Social, dijo que así responden al llamado del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) a que todas las instituciones y personas deben participar de la contienda electoral.

“Como nos caracteriza bien al sistema democrático costarricense, ya tenemos una madurez importante en procesos electorales, para lo cual hemos acudido a la orden del Tribunal Supremo de Elecciones para poder observar todas las coordinaciones necesarias para que el proceso electoral se de con toda naturalidad y que no haya ningún tipo de contratiempo”, indicó Arias.

La Policía Penitenciaria será el cuerpo policial encargado de acompañar para que las personas privadas de libertad puedan ejercer su derecho al voto.

El horario de votación en los centros penitenciarios es el mismo del resto del territorio nacional y cierran a las 6 p.m.

Según confirma Arias, los observadores nacionales e internacionales también velaran por la transparencia del proceso electoral en los centros de atención integral.

.