Deportes

Inauguran el Centro de Atletismo “Rafael Ángel Pérez” en Hatillo

Este sábado fue inaugurado el Centro de Atletismo Integral (CAI), el cual está ubicado en la Ciudad Deportiva de Hatillo…

Por Harold Leandro

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Inauguran el Centro de Atletismo “Rafael Ángel Pérez” en Hatillo
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Este sábado fue inaugurado el Centro de Atletismo Integral (CAI), el cual está ubicado en la Ciudad Deportiva de Hatillo y lleva el nombre del gran atleta  Rafael Ángel Pérez, fallecido el 25 de abril del 2019.

Este inmueble beneficiará tanto a atletas de alto rendimiento como a personas que día a día se levantan temprano o que llegan después de su trabajo por las noches a correr en la pista.

Centro de Atletismo Integral de San José servirá tanto para atletas de alto rendimiento como para los ciudadanos que desean hacer deporte. Foto cortesía del comité organizador.

Según indicaron los organizadores, la inversión ronda los ₡500 millones, gracias a la acción conjunta entre el Comité Cantonal de Deportes y Recreación de San José y la Municipalidad de San José.

Dispone de pista sintética, campo para los lanzamientos de martillo, jabalina y disco, impulsión de la bala, así como para saltos horizontales y verticales.

Centro de Atletismo Integral “Rafael Ángel Pérez” está ubicado dentro de la Ciudad Deportiva de Hatillo. Foto cortesía del comité organizador.

Además, dispone de un sistema de iluminación artificial de 27 postes con igual cantidad de luminarias de 6000 lúmenes cada una, alimentadas con energía de páneles solares que permitirá la práctica del atletismo en las noches.

Deporte integral

“Con esta obra, la Municipalidad de San José reitera su compromiso, no solo con la promoción de una vida sana y físicamente activa, sino con una visión que entiende al deporte como una herramienta fundamental para promover la movilidad social y el desarrollo de las comunidades vulnerables”, dijo Johnny Araya, alcalde de San José.

“Estará disponible de 5 a. m. a 9 p. m. para la práctica del atletismo recreativo y competitivo de toda la población, algo inédito en Costa Rica y la región para este tipo de instalaciones, que por su alto costo suelen ser exclusivas para el deporte de rendimiento o para los centros deportivos de las Universidades”, explicó por su parte Victorino Venegas, presidente del Comité de Deportes de San José. 

El alcalde de San José, Johnny Araya, posa con las atletas Noelia y Andrea Vargas, así como con la mamá y entrenadora de ellas, Dixiana Mena. Foto cortesía del comité organizador.

Temas: