Destacado

48 empleados del Hospital Monseñor Sanabria fueron enviados a cuarentena preventiva

Al menos 48 empleados del Hospital Monseñor Sanabria en Puntarenas fueron enviados a cuarentena preventiva luego de ser identificados como…

Por Redacción El Observador

Tiempo de Lectura: 2 minutos
48 empleados del Hospital Monseñor Sanabria fueron enviados a cuarentena preventiva
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Al menos 48 empleados del Hospital Monseñor Sanabria en Puntarenas fueron enviados a cuarentena preventiva luego de ser identificados como contactos de una funcionaria que labora en la sala de operaciones y cuyo resultado positivo por COVID-19 se conoció el martes 16 de junio.

Debido a esto, el centro hospitalario tuvo que reorganizar las salas de operaciones con apoyo de la red de hospitales, para dar continuidad a los servicios, confirmó su director Randall Álvarez.

El médico explicó que la atención de cirugías y de pacientes obstétricas con prioridad se continuará brindando con ayuda de los centros hospitalarios La Anexión, San Ramón, México, San Juan de Dios, Liberia y del CAIS de Puriscal.

Ajustes sobre la marcha

Entre el jueves y el viernes se hicieron coordinaciones para reforzar los servicios de anestesia y de enfermería especializada en el área de cirugía del Monseñor Sanabria.

En cuanto a recurso humano, se contará con el apoyo del hospital México que designó dos equipos completos de enfermería en tiempo ordinario hasta fin de mes y personal de anestesia mientras se reintegra el personal del Monseñor Sanabria que está en cuarentena.

Igualmente, el CAIS de Puriscal estará apoyando con una profesional en anestesia durante algunos días dentro del periodo requerido y el hospital de San Ramón también sumó otro especialista en este campo que, de manera contingente, con posibilidad también de facilitar un quirófano en caso de que se requiere ampliar la capacidad del Monseñor Sanabria para atender pacientes de Puntarenas.

De igual forma, el hospital San Juan de Dios asignó un anestesista el pasado viernes para garantizar la atención de emergencias y con posibilidad de apoyar otros días.

En el caso del hospital La Anexión estará apoyando con cirugías de ortopedia debido a traumas.

Embarazadas a San José y Liberia

El servicio de Ginecología y Obstetricia del Monseñor Sanabria coordinó el traslado de 8 pacientes obstétricas, siete a hospital México y otra al de Liberia, previendo complicaciones.

Álvarez indicó que el equipo de la Dirección General y la jefatura de Cirugía procedió a la identificación de nueve pacientes quirúrgicos hospitalizados prioritarios de los cuales, a cuatro se les reprogramará la operación, un paciente fue enviado al hospital México y cuatro fueron trasladados al hospital “de día” del Monseñor Sanabria.