Avenida O

5 razones para adquirir un seguro de vida

Un seguro de vida es una de las mejores inversiones que se puede hacer hoy. ¡Así como lo escucha! Quizá…

Por Desde la Columna

Tiempo de Lectura: 2 minutos
5 razones para adquirir un  seguro de vida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Un seguro de vida es una de las mejores inversiones que se puede hacer hoy. ¡Así como lo escucha! Quizá por esta razón fue que le dieron el nombre de “seguro de vida”, por ser un instrumento cuya finalidad es preservar la estabilidad de su familia y seres más queridos, dejando un legado a la siguiente generación.

Por esta razón le expongo algunas razones que le motivarán a tomar la excelente decisión de adquirir una póliza de vida:

1.

Lo primero y lo más importante es que el seguro de vida es un instrumento financiero que combina una doble función.

Una, es proteger a la familia durante la etapa productiva más importante, ya que se contrata un monto de dinero que va a permanecer disponible para ser liquidado por los beneficiarios cuando usted les falte.

La otra, es ser un componente de ahorro que genera intereses que estarán disponibles a futuro en caso de alguna emergencia o para su retiro.

2.

Las pólizas de vida tienen diferentes beneficios adicionales para personalizarla y convertirla en un “traje a la medida”.

Le puede incluir beneficios como: una renta mensual para que sus hijos terminen sus estudios. Otra opción es un anticipo de la suma asegurada en caso de una enfermedad terminal que le afecte, o incluso, puede decidir tomar un monto de póliza alto al inicio, para después bajarlo y concentrarse solo en ahorrar perfilando su pensión.

3.

Algunos aspectos para bajar costos en una póliza de vida que son:

a) la edad, ya que mientras más joven sea cuando la contrate la misma es más barata;
b) buena salud porque las personas enfermas y con antecedentes médicos pueden ser no asegurables;
c) para las mujeres el precio es menor porque su expectativa de vida es mayor que la de los hombres.

4.

Si usted es joven y no tiene hijos, ni compromisos financieros, le recomiendo una póliza de vida como una pensión complementaria a la que usted ya posee, pero ahora como parte de una estrategia financiera de diversificación de riesgos por lo siguiente: las pólizas de vida son inembargables.

Los ahorros tienen períodos de maduración cortos para liquidarlos al 100%, manejan pisos de ganancias garantizados en los contratos del 1% y 2% en dólares, y algunas tienen expectativas de ganancia que le pueden llevar a generar un 12% en dólares debido a que invierten en índices bursátiles.

5.

Por último y no menos importante, usted debe comprender que la póliza que contrate con cualquiera de las compañías que están domiciliadas en el mercado nacional a través de la asesoría de un corredor de seguros, está completamente regulada por la SUGESE.

Tiene garantía y respaldo jurídico ya que se cobija bajo las leyes de nuestro país que defienden al asegurado como la parte más débil ante las compañías de seguros.

Además va a recibir una factura digital y legal por haberla adquirido que le va a permitir deducirla como un gasto de sus impuestos, por lo que: no espere más y suscriba una póliza de vida para su tranquilidad y la de sus seres queridos.

Lic. Esteban Ulate J.
Corredor Autorizado de Seguros
[email protected]