Buenas Noticias

50 adolescentes con cáncer formaron parte del campamento Aventura de Amigos

por Mariana Mena
Observador CR

50 adolescentes con un diagnóstico de cáncer formaron parte de la VIII edición del campamento Aventura de Amigos, organizado por Proyecto Daniel.

Durante tres días en San Gerardo de Dota, los jóvenes disfrutaron de: deportes extremos, charlas, talleres con profesionales, fiesta de colores y mucho más.

Tras dos años de pandemia, para muchos de estos adolescentes diagnosticados en 2020, 2021 y 2022 fue la primera vez que disfrutaron del campamento.

“Con estos campamentos reunimos a los adolescentes, les brindamos un tiempo de esparcimiento para reencontrarse con ellos mismos,  conocer a otros chicos con una situación similar a la suya y obtener herramientas para poder sobrellevar su diagnóstico”, indicó Ligia Bobadilla, fundadora de Proyecto Daniel.

A su corta edad, los jóvenes enfrentan muchos retos, por lo cual el apoyo entre sí se vuelve fundamental para seguir luchando.

“Su amor por la vida y aferrarse a ella, los hacen luchar y querer disfrutar de estos espacios”, agregó Bobadilla.

Además, de contar con el apoyo de doctores, enfermeros, psicólogos y empresas que apoyan el trabajo de la fundación.

Para muchos de estos adolescentes diagnosticados en 2020, 2021 y 2022 fue la primera vez que disfrutaron del campamento Aventura de Amigos. (Cortesía)

OBSERVE MÁS: Aldeas infantiles SOS inauguró nuevo centro para jóvenes en vulnerabilidad de Costa Rica

Fundación

La Asociación Proyecto Daniel es una entidad privada y sin fines de lucro, creada en mayo del 2010.

Apoyan a jóvenes de 13 a 25 años con cáncer y que están recibiendo tratamiento oncológico en los hospitales del país, excepto el Hospital Nacional de Niños.

Además, el “Proyecto Daniel” fue fundado por los padres de Daniel Arce Bobadilla, un joven costarricense que a los 15 años fue diagnosticado con cáncer de hueso.

Después de 29 ciclos de quimioterapia, 4 años de lucha y espíritu de sobrevivencia, Daniel falleció el 9 de julio del 2008.

Pero dejó en sus padres un gran sueño, la creación de un centro para atención de jóvenes o adolescentes con enfermedades crónicas.

Para mayor información de Proyecto Daniel, puede visitar las redes sociales y página web www.proyectodaniel.org o llamar a los  teléfonos: 2227-8371 o 2286-2936.