• Avenida O

500 drones de Intel iluminaron la noche del Bicentenario de la Independencia de Costa Rica

-

Escuchar este artículo
Tiempo de Lectura: 2 minutos

Este 15 de setiembre, en el marco de la celebración del Bicentenario de la Independencia, la empresa Intel presentó el primer show de drones que se realiza en el país, como un anticipo a la celebración de los 25 años del anuncio de la llegada de la empresa a Costa Rica, que se cumplirán en noviembre de este año. 

El cielo sobre el Estadio Nacional se iluminó con 500 drones especialmente diseñados para espectáculos de luces, que de manera coordinada realizaron una serie de figuras alusivas a la identidad costarricense, como el Volcán Arenal, el oso perezoso y el mapa del país, entre otras, así como también sobre los 25 años de Intel en Costa Rica.

Esto fue posible gracias a que se utilizó un software personalizado de Intel para administrar las operaciones de vuelo desde una sola computadora. 

“En Intel Costa Rica hay mucho que festejar, pues son 25 años del aporte de los costarricenses a la Corporación Intel y al desarrollo económico y social del país. Esperamos que hallan disfrutado el show y agradecemos a la Municipalidad de San José, como organizador del evento, el permitirnos participar de una celebración tan importante” manifestó Ileana Rojas, Gerente General de Intel Costa Rica.

La realización del show de drones, dentro del evento organizado por la Municipalidad de San José, no representó costo alguno para el ayuntamiento, pues ya se tenía contemplado realizar este show para iniciar la celebración de los 25 años de Intel en Costa Rica.

Un equipo regional integrado por empleados costarricenses, mexicanos, colombianos, y argentinos trabajó en conjunto con el equipo técnico de la división de drones en Estados Unidos, para hacer posible esta experiencia única con la más alta e innovadora tecnología de Intel. 

Operaciones de alto valor 

Intel cuenta cerca de 2.900 trabajadores y genera más de 4.000 empleos indirectos. Sus actividades de alto valor para la corporación se dividen en tres grandes centros de excelencia:

1.     El Centro de Investigación y Desarrollo (I&D): Actualmente el más grande y el mayor exportador de estos servicios en el país, dedicado al diseño, prototipo, prueba y validación de soluciones de circuitos integrados y plataformas; aquí se emplea al 30% de la fuerza laboral.

2.     El Centro de Servicios Globales: diseña, ejecuta y transforma procesos de negocio multifuncionales a nivel global en Finanzas, Recursos Humanos, Tecnologías de la Información, Ventas y Mercadeo, y cadena de suministros. Aquí se emplea otro 45% de la fuera laboral.

3.     Ensamblaje y Prueba de Procesadores: aquí se emplea el 25% de la organización de Fabricación, Cadena de suministro y Operaciones donde se prueban, alistan y empacan algunos de los principales servidores de la corporación y que actualmente se está en el proceso de certificación para iniciar el proceso de manufactura de estos.


Traducir artículo

Últimas Noticias

Pandemia incrementó morosidad en empresas con servicio de acueducto

Las principales empresas operadoras del servicio de acueducto y alcantarillado registraron una caída de sus ingresos e incremento de...

Costarricense Brisa Hennessy gana torneo en Francia y quedó a las puertas del Tour Mundial de Surf

La surfista costarricense Brisa Hennessy dio una muestra de su gran talento y ganó este sábado el torneo ROXY...

No vacunados contra covid-19 duplican días de internamiento en comparación con pacientes inmunizados

Las personas no vacunadas contra covid-19 permanecen el doble de días internados en hospitales que aquellas que tienen el...

Plataforma virtual para jóvenes recibe importante reconocimiento del MIT

La plataforma Joven Salud desarrollada por la organización sin fines de lucro TeenSmart Internacional, fue una de las ganadoras...

Alec Baldwin: cómo son las armas de utilería de los rodajes y por qué son peligrosas

En un set de filmación, ocurrió de nuevo una tragedia real. En el rodaje de la película Rust, el actor...

Conmoción en Ecuador tras asesinato en Guayaquil de velocista Álex Quiñónez

El velocista olímpico ecuatoriano Álex Quiñónez fue asesinado este viernes en la ciudad de Guayaquil. "Con profundo dolor confirmamos que...

Recomendadas

- Advertisement -

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Sat Oct 23 2021 14:53:51 GMT-0600 (Central Standard Time)