Deportes

Cartaginés empata en casa con Pérez Zeledón y se aleja de la clasificación

por Harold Leandro
Observador CR

El Club Sport Cartaginés empató 2-2 con gol en tiempo de reposición este domingo en su estadio, el Fello Meza, contra Pérez Zeledón y se aleja de la zona de clasificación del torneo de Apertura 2019.

Con la paridad, los brumosos se estancaron en el sexto puesto (clasifican cuatro a semifinales) con 23 puntos a cinco fecha de que acabe la fase de clasificación.

Los brumosos disponen de la misma cantidad de unidades que Santos, pero los guapileños son quintos por gol diferencia (+5 contra 0).

El cartaginés Manfred Russell (25) trata de controlar el balón marcado por dos jugadores de Pérez Zeledón. Foto cortesía de Cartaginés.

Por su parte, a los generaleños el empate les hace subir un puesto, pues pasan del décimo al noveno con 19 puntos, uno más que Limón, que dispone de un partido menos.

Pésimo partido y peor arbitraje

En un partido soso, con múltiples parones por faltas simuladas y sin mayor atractivo desde el punto de vista futbolístico (¿porqué no aprenden del fútbol femenino?), Pérez Zeledón se fue arriba en el marcador con un gol de Mauricio Núñez.

Al minuto 26, Núñez se confabuló con Kenny Cunningham y entre ellos utilizaron un arma muy efectiva en fútbol para eludir a las defensas reforzadas: el pase pared.

Brumosos y generaleños se enfrentaron en el último partido de la fecha 17 del torneo de Apertura 2019. Foto cortesía de Cartaginés.

El defensor Núñez se fue al ataque, pasó a Cunningham en la boca del área local y la recibió de nuevo para fusilar a Darryl Parker.

A los 43′, los brumosos tuvieron una excelente opción para empatar, pues Keilor Soto derribó en el área al mexicano Julio Cruz, pero el penal fue detenido por el portero generaleño Bryan Segura ante remate de Jameson Scott.

El empate 1-1 brumoso cayó al 56’ con un excelente cobro de tiro libre por parte de José Eduardo Sosa que hizo imposible el esfuerzo de Segura.

Los generaleños ripostaron al 63’ con otra jugada de táctica fija: Kenny Cunningham enderezó de cabeza un tiro de esquina de José Sánchez para vencer a Parker.

Si los jugadores ofrecieron un pésimo espectáculo, la labor del árbitro Cristian Rodríguez fue más que vergonzosa. Siempre lejos de la jugada (muestra de que anda mal en condición física) tomó decisiones sin tino ni lógica.

José Eduardo Sosa puso a soñar a Cartaginés con un gol de tiro libre al minuto 56. Foto cortesía de Cartaginés.

Como cuando al 87’ no dio la “ley de la ventaja” y en una decisión miope anuló un gol bien marcado por Cartaginés y cobró una falta fuera del área.

Ya en el cierre se suscitaron dos jugadas de acción. A los 91’, el generaleño Dennis Castillo sacó de la línea un remate de Jean Scott.

Finalmente, a 7 minutos de reposición, llegó la paridad definitivo: Jurguens Montenegro, de cabeza, la envió a la piolas al aprovechar una melé en el área sureña.

Ficha del juego