• Avenida O

6 beneficios de entrenar ciclismo en grupo

-

Escuchar este artículo
Tiempo de Lectura: 2 minutos

Por Andrés Alfaro

El pedalear en grupo aporta grandes beneficios tanto a nivel individual como grupal que ayudan al ciclista a consolidarse en la disciplina. Por tanto, hoy quiero compartir el porqué practicar esta técnica en compañía resulta tan satisfactorio y eficiente, al punto de facilitar logros y metas importantes.

Estos son seis de los beneficios del entrenamiento ciclístico en grupo:

  • Beneficio 1. Mayor seguridad. No es lo mismo entrenar solo que acompañado. El pelotón cuida de sus miembros, es como una hermandad en la que se prestan ayuda unos a otros, por lo que existe más seguridad en temas relacionados con los vehículos y atropellos, así como en cuanto a desperfectos mecánicos e inseguridad ciudadana.
  • Beneficio 2. Mayor persistencia El grupo es una motivación para ser constante y ser mejor en la técnica; por ejemplo, si le cuesta salir a entrenar, el grupo se convertirá en una razón para vencer la pereza.
  • Beneficio 3. Mejorar la cadencia (velocidad del pedaleo). Una buena cadencia o velocidad de pedaleo  lleva a un menor gasto de energía y, por lo tanto, se está en buenas condiciones durante más tiempo para compartir y entrenar en grupo. Cuando se entrena en grupo el ciclista que va adelante actúa como una cuña frente al viento, por lo que todos los que le siguen se beneficia de una reducción de presión frente a este elemento, el último ciclista invierte alrededor de 25 % menos de energía para mantener el ritmo.
  • Beneficio 4. Rutas  más variadas. Entrenar en grupo permite a los miembros de éste conocer nuevas rutas o los lugares de entrenamiento de sus compañeros por lo que el ejercicio se torna más ameno y evita el aburrimiento y contribuye también al establecimiento de nuevos retos.
  • Beneficio 5. Aumento del rendimiento. Salir en grupo contribuye a mejorar el  rendimiento de los miembros del equipo debido a que es una sana competencia que obliga a cada ciclista a mantenerse al ritmo de sus compañeros e incentiva el igualar el progreso  que ha tenido un compañero en alguna técnica.
  • Beneficio 6. Mejora el ánimo.  La  compañía del grupo, su entusiasmo por el deporte y la distracción que representa el entrenar en grupo, son una gran medicina para aquellos momentos en que los problemas cotidianos le jueguen una mala pasada.

Al final lo importante es encontrar ese grupo de ciclismo con el cual se puede sentir cómodo, entablar una linda relación y poder practicar este lindo deporte. En mi próxima entrega hablaré sobre cuales son las señales que se usan en los grupos de ciclismo así como las funciones de su líder.

Andrés Alfaro es entrenador certificado de Ironman y propietario de Just Training.
Instagram:
@justtrainingcr
Facebook:
Just Training by Andrés Alfaro
[email protected]


Traducir artículo

1 COMENTARIO

Últimas Noticias

Cinco usos del botox que no sabía

Dermatóloga Dra. Dinora Ochy para El Observador La toxina botulínica es un medicamento que se utiliza desde 1981 para rejuvenecimiento...

¿Volver a los cierres o una cuarentena más fuerte?: La Constitución lo pone cuesta arriba

Los expertos en derecho constitucional tienen dudas sobre el procedimiento seguido por el Gobierno para establecer cierres...

Nuevo presidente de Uccaep se enfocará en mantener al sector empresarial unido

La Unión Costarricense de Cámaras y Asociaciones del Sector Empresarial Privado (Uccaep) renovó el jueves anterior su Consejo Directivo...

El 1% más rico emite el doble de emisiones de CO2 que la mitad más pobre

(Paris). El 1% más rico de la población mundial emite el doble de gases de efecto invernadero que la...

“Schitt’s Creek” se lleva todos los premios de comedia en los “PandEmmys”

La producción canadiense "Schitt's Creek" arrasó este domingo en las categorías de comedia de los Emmys, que este año...

(VIDEO) ¡Reviva la competencia que dio a Costa Rica su primera medalla olímpica hace 32 años!

Un minuto, 58 segundos y 67 centésimas fue el tiempo que necesitó la nadadora Silvia Poll para...

Recomendadas

Nuevo presidente de Uccaep se enfocará en mantener al sector empresarial unido

La Unión Costarricense de Cámaras y Asociaciones del Sector...

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Mon Sep 21 2020 07:41:38 GMT-0600 (Central Standard Time)