• Avenida O

6 tips indispensables para contratar una empresa de catering

-

Escuchar este artículo
Tiempo de Lectura: 2 minutos

Por Andrea Murillo para El Observador

A veces tenemos ocasiones especiales en las cuales queremos sorprender a nuestros invitados, pero queremos disfrutar de la actividad y no queremos complicarnos. Cuando esto pasa, por lo general, buscamos opciones de catering service que nos solucionen. Hoy te doy mis mejores tips para contratar una empresa de catering que te ayude a hacer de tu evento, una experiencia memorable.

  • 1. Lo primero es hacer un poco de investigación para ver las opciones que te ofrece el mercado; hablar con conocidos que tengan recomendaciones y/o buscar en Internet.
  • 2. Cuando ya has escogido tus empresas favoritas, te recomiendo contactar a máximo tres, ya que la decisión puede ser más difícil si se tienen muchas opciones; lo ideal es contactarlas con tiempo. Te recomiendo que seas muy claro en cuanto a qué necesitás; es importante tener un presupuesto definido. Les brindás la información clara de la fecha en la que vas a realizar la actividad, dónde va a ser, cuántas personas vas a invitar (puede ser un número aproximado), en qué horario querés el servicio y, más o menos, qué idea tenés en mente en cuanto a la alimentación.

Siempre es importante dejar que te den sugerencias, porque las empresas saben qué es ideal para cada ocasión, entonces podés pedirles que se pongan creativos, de acuerdo con lo que vos tenés en mente, y que te propongan lo que sea más conveniente para tu actividad.

  • 3. Una vez recibidas las propuestas, podés comparar entre lo que te ofrecen y lo que te cobran. Te recomiendo que te decidás por la empresa que te ofrezca un menú delicioso y con un servicio completo: que te envíe personal para que esté pendiente de servir la comida de la forma correcta, a la temperatura correcta y en óptimas condiciones de calidad. De esta forma, vas a poder desentenderte de la cocina y vas a poder, realmente, disfrutar tu evento y dedicarte a compartir con tus invitados.
  • 4. Otro consejo que me parece muy importante es que deberías asegurarte de que la comida se vea muy linda al ser presentada. Entonces, si vas a ofrecer un servicio tipo bufete, coordinar con la empresa para que traiga decoración y que el montaje se vea muy bonito. Porque la comida definitivamente impacta primero visualmente y si la presentás de forma linda, y además sabe espectacular, tus invitados definitivamente se van a sentir especiales.
  • 5. En algunos casos es prudente pedir una prueba de menú. Las empresas por lo general ofrecen este servicio sin ningún costo cuando el evento es muy grande, pero podés negociar para que te hagan una prueba si sentís que es importante corroborar sabores y calidad antes de tomar la decisión final.
  • 6. Por último, y muy importante: asegurarse de que la empresa a contratar va a trabajar de forma organizada, y que te va a dejar, al final, la cocina como si no hubiese pasado nada. Siempre es importante poner a alguien de tu confianza de apoyo; como tu asistente doméstica, para que pueda ayudar al personal de la empresa a ubicar las cosas dentro de la cocina y para que asuma tareas como mantener el lavaplatos limpio y en orden.

Si seguís estos consejos, te garantizo que vas a poder organizar eventos memorables y que los vas a disfrutar como si fueras un invitado a tu propia actividad. Espero que tu próximo evento lo disfrutés muchísimo.

Andrea Murillo es chef, apasionada de la buena comida y cosas lindas
Instagram:
@andreamurillochef
https://andreamurillochef.com/


Traducir artículo

Últimas Noticias

El peor de los escenarios sería no llegar a un acuerdo con el FMI, afirman economistas

Si bien las medidas fiscales que propone el gobierno para la negociación con el Fondo Monetario Internacional (FMI) son...

Costa Rica cumple 200 días con presencia de COVID-19: estos son los principales números

Tras varias noticias falsas y dos casos sospechosos descartados, el viernes 6 de marzo el Ministro de...

Plazo para regularizar trabajadores del sector agro con arraigo en el país vence este martes

Este martes 22 de setiembre se acaba el plazo dictado por las autoridades de agricultura y de migración para...

Sindicatos cuestionan escasez de mascarillas N-95: “Si fue por mala administración, vamos a ir hasta las últimas consecuencias”

Los sindicatos de profesionales en Salud cuestionaron la nueva instrucción de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) al...

Congreso agenda para esta semana proyecto que relaja multas por restricción sanitaria

El próximo jueves quedó estipulado como el día en que se someterá a votación, el proyecto de ley que...

Video: conductor cruzó ilegalmente puente en Orosi que está en arreglos y expuso vida de trabajadores y peatones

Un conductor decidió cruzar un puente aún en arreglos en el sector de Orosi, sin importar las advertencias de...

Recomendadas

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Tue Sep 22 2020 00:51:29 GMT-0600 (Central Standard Time)