Buenas Noticias

600 niños de escuela de La Fortuna estrenan aula de música gracias a donación

por Sergio Arce
Observador CR

El hotel Tabacón Thermal Resort & Spa donó un aula de 48 metros cuadrados a la escuela de La Fortuna de San Carlos, que se usará para dar clases de educación musical a los 600 niños y niñas de este centro educativo.

La obra, que se entregó la semana pasada, tuvo un costo de ¢3 millones, además de horas de trabajo voluntario de los colaboradores del hotel.

“La junta de educación, personal docente y la comunidad estudiantil de la escuela La Fortuna queremos expresar nuestro más profundo agradecimiento a Tabacón por la donación de un aula y la Asociación de Desarrollo de Fortuna.

“Esto por la donación de dos aulas, ya que vienen a solventar parte de las necesidades de infraestructura para encender nuevamente la luz ante el apagón educativo”, dijo la directora del centro educativo, Isabel Rojas Rodríguez.

La Fortuna donación Hotel Tabacón

Pilares de trabajo de Tabacón

Por su parte, el gerente de Tabacón, Andrey Gómez, explicó que para esta empresa la educación es parte de su ADN y uno de los pilares de sostenibilidad.

“Dentro de nuestra estrategia de responsabilidad social decidimos enfocar nuestros esfuerzos para colaborar a resolver la emergencia educativa que vive el país.

“Las escuelas y colegios están requiriendo aulas, recursos materiales y económicos, para poder solventar sus necesidades de infraestructura, esto con el fin de poder brindar una educación digna a la población estudiantil, explicó Gómez.

El hotel Tabacón basa su estrategia de sostenibilidad en tres pilares: protección del ambiente y uso sostenible de los recursos, gestión cultural, desarrollo interno y comunitario, indicó la empresa.