Deportes

La Tricolor comenzó preparación para últimos partidos del año

por Harold Leandro
Observador CR

Bajo el mando de Rónald González, la Selección Nacional comenzó este lunes su preparación para los dos últimos juegos del 2019, ante Curazao y Haití en la Liga de Naciones de Concacaf.

El próximo jueves, a las 5:30 p. m., la Tricolor visitará el estadio Ergilio Hato, de Willemstad, para enfrentar a Curazao. El domingo recibe a Haití en el Ricardo Saprissa Aymá a las 5 p. m.

Con estos dos juegos oficiales, la Sele cierra un año marcado por el fracaso con la contratación de Gustavo Matosas, quien renunció el 27 de octubre al aducir que era “aburrido” dirigir una Selección.

A la cancha

Con las bajas de los porteros Keylor Navas (París Saint Germain de Francia) y de Leonel Moreira (Bolívar de Bolivia), los convocados realizaron esta mañana entrenamientos en el Proyecto Gol, ubicado en San Rafael de Alajuela.

La Selección Nacional arrancó la preparación para enfrentar a Curazao y Haití en la Liga de Naciones de la Concacaf. Foto tomada de @fedefutbolcrc.

Primero hicieron ejercicios en el gimnasio y luego trabajaron por más de una hora en la cancha natural del complejo, donde ensayaron dinámicas para comenzar a darle forma a la idea del timonel.

“Tenemos la obligación de puntuar, ya no hay más allá, el compromiso es clasificar a la siguiente fase”, afirmó el defensor Kendall Waston, quien atendió a los medios de comunicación previo a la práctica.

Sobre el apoyo de la afición ante la segunda fecha, contra Haití, el defensa expresó que les gustaría jugar en un estadio Saprissa lleno. “Nos ilusiona mucho que la afición nos apoye y nuestro compromiso es dar todo en la cancha”, dijo.

El zaguero Francisco Calvo indicó que Curazao es un equipo con muchas cualidades, mientras que Haití se caracteriza por tener jugadores fuertes físicamente, además de que estarán más descansados, ya que sólo tendrán un partido esta semana.

La Selección Nacional arrancó la preparación para enfrentar a Curazao y Haití en la Liga de Naciones de la Concacaf. Foto tomada de @fedefutbolcrc.

Otro de los jugadores que atendió a los medios este lunes, fue el atacante Jonathan Moya, quien expresó que “como delantero, se tiene una tarea muy importante y es aportar los goles, además existe una competencia sana en ésta zona y como grupo estaremos trabajando la idea del profesor sin perder la esencia de cada jugador”.

Lo que viene

Tras la lesión del guardameta Navas y la situación que se vive en Bolivia, que impidió el viaje del portero Moreira, Ronald González convocó al guardameta de Pérez Zeledón, Bryan Segura, quien se unirá este martes a las prácticas con la Selección.

La Tricolor entrenará lunes y martes en el Proyecto Gol, el miércoles viajará a Curazao para enfrentarse a dicha selección el próximo jueves.

Regresará al país el viernes para continuar su preparación para el juego del domingo 17 de noviembre ante la selección haitiana en el estadio Ricardo Saprissa a las 5 p. m.

Obligación de ganar

Por la Liga de Concacaf, Costa Rica ha jugado dos encuentros. El jueves 10 de octubre empató 1-1 con Haití en el estadio New Thomas A. Robinson de Nassau, Bahamas.

La Selección Nacional arrancó la preparación para enfrentar a Curazao y Haití en la Liga de Naciones de la Concacaf. Foto tomada de @fedefutbolcrc.

El domingo 13 de octubre igualó sin goles con Curazao en el Alejandro Morera Soto, de Alajuela.

Así, Curazao es líder del grupo con 5 puntos, seguido por Costa Rica y Haití, ambos con 2 unidades.

La Tricolor debe ganar los dos partidos que le quedan para clasificarse a la seguiente ronda, pues solo hay un boleto por grupo.

González aprovechó el parón que decretó la Unafut en el torneo de Apertura por la participación de Saprissa en la Liga de la Concacaf para realizar un microciclo con miras a estos dos juegos.

Con la participación de futbolistas del ámbito local, más los de los equipos de la MLS que terminaron la temporada, González trabajó del 4 al 9 de noviembre en el Proyecto Gol.