• Avenida O

7 errores más comunes cuando decide emprender

-

Escuchar este artículo


Tiempo de Lectura: 2 minutosAdriana Madrigal para El Observador

Cuando se inicia un emprendimiento, siempre hay mucha la pasión y dejamos de lado la racionalidad. Por eso si su meta del 2021 es emprender, le enumero los 7 errores más comunes que he notado.

  1. No empezar: Cada minuto que invertimos en pensar, planificar, soñar con una idea que no ha iniciado, perdemos penetración de mercado, experiencia y por supuesto dinero.
  2. Pensar en la rentabilidad antes que en el dominio de nicho y producto: Siempre se debe entrar en mercados conocidos, donde seamos expertos en el servicio o producto.
  3. Creer que no existe competencia: Si bien es cierto hay productos o servicios que son creativos, que se transforman en una ballena azul navegando en el océano de clientes, esto es poco común, así que es muy positivo estar preparado para la competencia.
  4. Confundir la palabra emprendedor con exceso de tiempo libre: Lo que mata cualquier negocio, es no invertir tiempo entendiendo, aprendiendo o ejecutando lo necesario para crecer.
  5. Exceso de optimismo: Una cosa es ser positivo y otra cosa es no reconocer las alertas en el camino, por eso es indispensable invertir en conocimiento.
  6. No estar listo para el cambio: La única constante de los emprendedores es el continuo cambio.
  7. Crecer más de la capacidad del negocio: Crecer sin proyectarlo, medirlo o contemplarlo es igual de perjudicial que no crecer nunca.

Mi recomendación es que enliste lo que tiene para iniciar un negocio, lo que le hace falta y con lo mínimo que necesita para monetizar la idea hoy. Recuerde que esperar es el primer error de los emprendedores.

Si usted quiere tener un esquema para volver su idea de negocio rentable, escríbame, en enero inicio un curso para emprendedores en primera fase.


Traducir artículo

Blog

Últimas Noticias

Alajuelense y Guadalupe provocan lluvia de goles en el fútbol nacional

Dos partidos de este sábado se saldaron con goleadas estrepitosas que saldaron como víctimas, curiosamente, a los equipos locales. El...

“Las niñas” conquista los Premios Goya, los “Oscar” del cine español

"Las niñas", una obra íntima sobre el paso a la adolescencia, se coronó este sábado como la mejor película...

Municipalidades cobrarán por construcción y reparación de aceras

Las municipalidades cobrarán el servicio de construcción, mantenimiento y rehabilitación de aceras por lo cual, los dueños de inmuebles,...

Sele de Fútbol Playa cae en fogueo ante Suiza

La Selección Nacional de Fútbol Playa de Costa Rica cayó este sábado en el primero de una serie de...

Medicamento oral contra covid-19 brinda resultados “prometedores”

El gigante farmacéutico Merck y un laboratorio estadounidense anunciaron el sábado que un fármaco oral contra el covid-19 que...

Messi da dos asistencias y el Barcelona sigue vivo en liga española

Sin brillantez pero eficaz, el Barcelona (2º) ganó 2-0 en su visita a Osasuna (13º), este sábado en la...

Recomendadas

Historias del coronavirus en Costa Rica: el rostro humano de la pandemia

La incursión del virus SARS-CoV-2 en suelo costarricense se...

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Sat Mar 06 2021 20:52:56 GMT-0600 (Central Standard Time)