• Avenida O

7 pasos para lograr los hábitos que se propone

-

Escuchar este artículo
Tiempo de Lectura: 2 minutos

Por Daniela Zamora para El Observador

Hoy quiero compartir pasos importantes para lograr los cambios y logros que se propone, por medio de crear hábitos y acciones poderosas que le lleven al éxito.

Entremos entonces en materia.

1.

Detectar obstáculos

Es básico lograr detectar qué o quién interviene en mi camino para lograr lo que quiero.

2.

Mientras más específico, mejor

Cuando nuestra meta es muy amplia y requiere de muchos pasos para lograrlo es más probable que en el camino dejemos todo tirado. Si mi meta es pequeña, delimitada y clara con respecto a lo que se quiere hacer, las posibilidades de lograrlo son más altas.

3.

Debe de tener valor

La pregunta a hacerse es: ¿Qué sentido tiene para mí esta meta o hábito? No es “el por qué” lo realizo; sino, cuál es la emoción que genera en mí, o qué quiero lograr haciendo esto.

4.

Planeamiento

Este paso es muy importante. Cuando quiero lograr un hábito debo incluirlo en mi agenda, rutina y horario. Cuando tenemos planeado qué haremos desde la mañana es mucho más probable que se logre.

5.

Repetición

Idealmente debería ser algo que hagamos todos los días, o al menos, tener los días estipulados para hacerlo y no fallar. Cuando se realiza varias veces tenemos más probabilidades de éxito, ya que es la manera como la mente genera cambios a nivel inconsciente, y automatiza.

7.

Motivación interna o externa

¿Esta motivación viene de nosotros o viene de los demás? Siempre es más efectivo cuando convierto ese hábito en algo mío, que yo quiero cumplir.

No hay problema si otros están involucrados, ojalá me ayuden y me motiven a seguir adelante.Pero La persona encargada de cumplir soy yo. si yo no me muevo y sigo adelante, nadie lo hará por mí. Hay que empezar por hábitos que dependan solo de nosotros, que nos motiven profundamente y cuando vayamos logrando lo que queremos, podemos movernos hacía otros que involucren a terceros.

Al cerebro le toma 66 días acomodar esta nueva práctica como hábito. Muchas personas hablan de 21 a 28 días, pero la realidad es que, según un nuevo estudio del Journal of Social Psychology, al cerebro le toma ¡66 días! que sea una costumbre.

Así que no se impaciente y cuando crea que ya lo tiene dominado, ¡continúe! Es muy difícil generar un hábito, pero muy fácil perderlo.

El cerebro está hecho para prestar atención a los estímulos negativos para mantenernos a salvo, es parte de su funcionamiento de sobrevivencia.

Es por esta razón que debemos cultivar una mentalidad positiva y enfocada a la acción. Esto implicaría que somos responsables de reorganizar nuestro cerebro y generar que, día con día, él esté atento a lo positivo de nuestro alrededor y sea nuestro aliado para lograr lo que nos proponemos.  

Daniela Zamora es psicóloga y coach, con especialidad en psicología positiva y mindfulness. Es directora de la plataforma: “Quiere Como Vives”, que brinda servicios de terapia, coaching, asesorías, charlas, talleres, y meditaciones presenciales y en línea.
Facebook: Quiere Como Vives
Instagram: @quierecomovives
www.quierecomovives.com


Traducir artículo

Últimas Noticias

Didi habilitará 10.000 cupones para que votantes se trasladen el día de las Elecciones Nacionales

La empresa Didi anunció este miércoles que el día de las Elecciones Nacionales (domingo 6 de febrero) habilitará 10.000...

Diputada Shirley Díaz justifica protesta antivacunas en la que participó y que terminó con invasión el Hospital de Heredia

La diputada y candidata a vicepresidenta de Nueva Generación, Shirley Díaz, justificó el actuar de los antivacunas...

¿En qué consisten los tres escenarios del estado de cuenta de su pensión complementaria?

Al revisar su último estado de cuenta, observará que viene una información adicional que puede ser determinante para su...

Expresidenta Chinchilla pide evitar líderes populistas, divisivos y también que no respetan a la mujer

La expresidenta de la República Laura Chinchilla confirmó su apoyo a José María Figueres para las elecciones del 6...

“Entregamos la casa ordenada”: Carlos Alvarado asegura que su gobierno deja un buen manejo de las finanzas públicas

A tres meses de dejar el poder, el presidente Carlos Alvarado defendió el manejo de las finanzas...

CCSS denunciará penalmente a grupo antivacunas que violentó el hospital de Heredia

La Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) anunció que denunciará penalmente al grupo antivacunas que entró por la fuerza...

Recomendadas

¿En qué consisten los tres escenarios del estado de cuenta de su pensión complementaria?

Al revisar su último estado de cuenta, observará que...

CCSS denunciará penalmente a grupo antivacunas que violentó el hospital de Heredia

La Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) anunció que...
- Advertisement -

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Wed Jan 26 2022 20:15:51 GMT-0600 (Central Standard Time)