• Avenida O

7 pasos para lograr los hábitos que se propone

-

Escuchar este artículo
Tiempo de Lectura: 2 minutos

Por Daniela Zamora para El Observador

Hoy quiero compartir pasos importantes para lograr los cambios y logros que se propone, por medio de crear hábitos y acciones poderosas que le lleven al éxito.

Entremos entonces en materia.

1.

Detectar obstáculos

Es básico lograr detectar qué o quién interviene en mi camino para lograr lo que quiero.

2.

Mientras más específico, mejor

Cuando nuestra meta es muy amplia y requiere de muchos pasos para lograrlo es más probable que en el camino dejemos todo tirado. Si mi meta es pequeña, delimitada y clara con respecto a lo que se quiere hacer, las posibilidades de lograrlo son más altas.

3.

Debe de tener valor

La pregunta a hacerse es: ¿Qué sentido tiene para mí esta meta o hábito? No es “el por qué” lo realizo; sino, cuál es la emoción que genera en mí, o qué quiero lograr haciendo esto.

4.

Planeamiento

Este paso es muy importante. Cuando quiero lograr un hábito debo incluirlo en mi agenda, rutina y horario. Cuando tenemos planeado qué haremos desde la mañana es mucho más probable que se logre.

5.

Repetición

Idealmente debería ser algo que hagamos todos los días, o al menos, tener los días estipulados para hacerlo y no fallar. Cuando se realiza varias veces tenemos más probabilidades de éxito, ya que es la manera como la mente genera cambios a nivel inconsciente, y automatiza.

7.

Motivación interna o externa

¿Esta motivación viene de nosotros o viene de los demás? Siempre es más efectivo cuando convierto ese hábito en algo mío, que yo quiero cumplir.

No hay problema si otros están involucrados, ojalá me ayuden y me motiven a seguir adelante.Pero La persona encargada de cumplir soy yo. si yo no me muevo y sigo adelante, nadie lo hará por mí. Hay que empezar por hábitos que dependan solo de nosotros, que nos motiven profundamente y cuando vayamos logrando lo que queremos, podemos movernos hacía otros que involucren a terceros.

Al cerebro le toma 66 días acomodar esta nueva práctica como hábito. Muchas personas hablan de 21 a 28 días, pero la realidad es que, según un nuevo estudio del Journal of Social Psychology, al cerebro le toma ¡66 días! que sea una costumbre.

Así que no se impaciente y cuando crea que ya lo tiene dominado, ¡continúe! Es muy difícil generar un hábito, pero muy fácil perderlo.

El cerebro está hecho para prestar atención a los estímulos negativos para mantenernos a salvo, es parte de su funcionamiento de sobrevivencia.

Es por esta razón que debemos cultivar una mentalidad positiva y enfocada a la acción. Esto implicaría que somos responsables de reorganizar nuestro cerebro y generar que, día con día, él esté atento a lo positivo de nuestro alrededor y sea nuestro aliado para lograr lo que nos proponemos.  

Daniela Zamora es psicóloga y coach, con especialidad en psicología positiva y mindfulness. Es directora de la plataforma: “Quiere Como Vives”, que brinda servicios de terapia, coaching, asesorías, charlas, talleres, y meditaciones presenciales y en línea.
Facebook: Quiere Como Vives
Instagram: @quierecomovives
www.quierecomovives.com


Traducir artículo

Últimas Noticias

Dos meses después de su anuncio, bono Proteger para sector Turismo aún no llega a pymes

El 6 de agosto anterior el ministro de Turismo, Gustavo Segura, anunció un nuevo bono Pyme Proteger que sería...

Presupuesto 2021 irá con menos alquileres, consultorías y horas extras, pero PAC frenó más recortes

El ahorro de ¢150.000 millones en el presupuesto del 2021 al que el Gobierno mostró anuencia tendrá...

Dodgers se imponen en el primer duelo ante Rays por la Serie Mundial

El lanzador de los Dodgers de Los Ángeles, Joe Kelly, despachó en 1-2-3 a los bateadores rivales en la...

Comisión de Hacendarios aprueba moción que recorta presupuesto de Cultura en ¢4.000 millones

La Comisión de Asuntos Hacendarios aprobó cerca de las 9pm de este martes la moción número 72, que recorta...

Conocido escritor de The New Yorker y analista legal de CCN es el último en caer en desgracia en Zoom

por Peter Hutchison (Nueva York, Estados Unidos). Un conocido escritor de la revista The New Yorker y comentarista televisivo estadounidense provocó...

“No serán bloqueos”, dice Célimo Guido sobre nuevas medidas de presión de movimiento de protesta

Uno de los dirigentes del autodenominado Movimiento Rescate Nacional, Célimo Guido, aseguró que definirán nuevas estrategias para manifestar sus...

Recomendadas

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Wed Oct 21 2020 06:58:51 GMT-0600 (Central Standard Time)