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7 pasos para lograr los hábitos que se propone

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Tiempo de Lectura: 2 minutos

Por Daniela Zamora para El Observador

Hoy quiero compartir pasos importantes para lograr los cambios y logros que se propone, por medio de crear hábitos y acciones poderosas que le lleven al éxito.

Entremos entonces en materia.

1.

Detectar obstáculos

Es básico lograr detectar qué o quién interviene en mi camino para lograr lo que quiero.

2.

Mientras más específico, mejor

Cuando nuestra meta es muy amplia y requiere de muchos pasos para lograrlo es más probable que en el camino dejemos todo tirado. Si mi meta es pequeña, delimitada y clara con respecto a lo que se quiere hacer, las posibilidades de lograrlo son más altas.

3.

Debe de tener valor

La pregunta a hacerse es: ¿Qué sentido tiene para mí esta meta o hábito? No es “el por qué” lo realizo; sino, cuál es la emoción que genera en mí, o qué quiero lograr haciendo esto.

4.

Planeamiento

Este paso es muy importante. Cuando quiero lograr un hábito debo incluirlo en mi agenda, rutina y horario. Cuando tenemos planeado qué haremos desde la mañana es mucho más probable que se logre.

5.

Repetición

Idealmente debería ser algo que hagamos todos los días, o al menos, tener los días estipulados para hacerlo y no fallar. Cuando se realiza varias veces tenemos más probabilidades de éxito, ya que es la manera como la mente genera cambios a nivel inconsciente, y automatiza.

7.

Motivación interna o externa

¿Esta motivación viene de nosotros o viene de los demás? Siempre es más efectivo cuando convierto ese hábito en algo mío, que yo quiero cumplir.

No hay problema si otros están involucrados, ojalá me ayuden y me motiven a seguir adelante.Pero La persona encargada de cumplir soy yo. si yo no me muevo y sigo adelante, nadie lo hará por mí. Hay que empezar por hábitos que dependan solo de nosotros, que nos motiven profundamente y cuando vayamos logrando lo que queremos, podemos movernos hacía otros que involucren a terceros.

Al cerebro le toma 66 días acomodar esta nueva práctica como hábito. Muchas personas hablan de 21 a 28 días, pero la realidad es que, según un nuevo estudio del Journal of Social Psychology, al cerebro le toma ¡66 días! que sea una costumbre.

Así que no se impaciente y cuando crea que ya lo tiene dominado, ¡continúe! Es muy difícil generar un hábito, pero muy fácil perderlo.

El cerebro está hecho para prestar atención a los estímulos negativos para mantenernos a salvo, es parte de su funcionamiento de sobrevivencia.

Es por esta razón que debemos cultivar una mentalidad positiva y enfocada a la acción. Esto implicaría que somos responsables de reorganizar nuestro cerebro y generar que, día con día, él esté atento a lo positivo de nuestro alrededor y sea nuestro aliado para lograr lo que nos proponemos.  

Daniela Zamora es psicóloga y coach, con especialidad en psicología positiva y mindfulness. Es directora de la plataforma: “Quiere Como Vives”, que brinda servicios de terapia, coaching, asesorías, charlas, talleres, y meditaciones presenciales y en línea.
Facebook: Quiere Como Vives
Instagram: @quierecomovives
www.quierecomovives.com


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