• Buenas Noticias

90 jóvenes limonenses iniciaron programa que les dará mejores oportunidades de conseguir empleo

-

Escuchar este artículo


Tiempo de Lectura: 2 minutosUna iniciativa de Intel Costa Rica junto al Ministerio de Educación Pública y otras instituciones le permitirá a jóvenes limonenses desarrollarse de forma integral de cara al futuro.

Se trata de 90 muchachos que cursan quinto y sexto año de colegio y que fueron elegidos gracias a su excelencia académica.

Estos jóvenes comenzaron un programa de capacitación que les permitirá mejorar sus oportunidades de conseguir un empleo de calidad en el futuro.

Los seleccionados recibirán becas del Ministerio de Trabajo para que puedan cursar el programa, mientras que Intel les donará una computadora personal y los ayudará económicamente para que cubran los gastos de acceso a Internet.

Serán dos grupos de trabajo. Los de sexto año comenzaron el programa el 3 de mayo y se extenderá por 8 meses, hasta enero de 2022; mientras que los de quinto año iniciaron el 12 de mayo y trabajarán a lo largo de 16 meses.

En ambos casos, al concluir el programa podrán desarrollar su práctica profesional en Intel Costa Rica o en alguna otra empresa privada, esto con el apoyo de la alianza S4L.

OBSERVE MÁS: Reclutadora busca más 200 profesionales para trabajos especializados

Invertir en talento humano

El programa busca trabajar en el desarrollo de habilidades socioemocionales para el trabajo, como pensamiento crítico, trabajo en equipo y comunicación efectiva, así como habilidades técnicas, como programación, ciencia de datos y seguridad cibernética.

Buscará además que los estudiantes mejoren su nivel actual de inglés con el objetivo que se adapten a las nuevas y futuras necesidades del mercado laboral.

“Invertir en el talento humano es la mejor estrategia para reducir la brecha existente entre las opciones laborales que se generan en el país y las personas que buscan llenar estos puestos de trabajo”, dijo la Ministra de Trabajo, Silvia Lara.

“Estamos apostando en la formación desde los puestos de trabajo disponibles, es decir, conocer esa oferta laboral y, a partir de esta, generar el talento humano para que las personas cuenten con las habilidades necesarias para conseguir llenar esas vacantes”, añadió.

Estrategia Skills por life

La estrategia denominada, Skills for Life garantiza a los estudiantes salir de su tránsito por el sistema educativo con las competencias necesarias para tener un futuro exitoso.

Así lo consideró Manuel Rojas, asesor del Despacho Académico del Ministerio de Educación Pública.

“Es una estrategia que intenta potenciar las oportunidades académicas y laborales de nuestros estudiantes, a partir del ofrecimiento del desarrollo de habilidades digitales, habilidades para la vida y en un segundo idioma”, señaló.


Traducir artículo

Últimas Noticias

¿Espera recibir su aguinaldo? Esto es lo que debe hacer en caso de que no se lo paguen

A partir de esta semana y hasta el 20 de diciembre, miles de asalariados recibirán su aguinaldo. Se trata del...

Love Hard: una reseña neutra y objetiva

@Popcorn506 para El Observador Ahora que ya ha pasado paso el hype del estreno de la esperada película de nuestro...

Partidos de Rolando Araya, Christian Rivera y Roulan Jiménez incumplieron plazo para entregar estados financieros al TSE

Los partidos de los candidatos presidenciales Rolando Araya, Christian Rivera y Roulan Jiménez incumplieron el plazo para la entrega...

Proyecto de ley de Empleo Público: dos motivos podrían entrabar su aprobación

Desde el martes anterior, el Plenario legislativo inició con la discusión del proyecto 21.336 "Ley Marco de Empleo Público"...

Afectados por Pietra Verdi toman medidas legales contra CEO de la empresa; Fiscalía confirma denuncia

El equipo Ultra Team, donde están organizados algunos de los costarricenses que invirtieron en la empresa brasileña Pietra Verdi,...

Conavi rechaza extensión de plazo solicitada por CHEC para finalizar carrtera a Limón

El Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) rechazó a la empresa China Harbour Engineering Company (CHEC) una nueva solicitud de...

Recomendadas

Proyecto de ley de Empleo Público: dos motivos podrían entrabar su aprobación

Desde el martes anterior, el Plenario legislativo inició con...
- Advertisement -

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Fri Dec 03 2021 08:04:15 GMT-0600 (Central Standard Time)