Avenida O

90’s Pop Tour: Un reencuentro con el pasado que hizo vibrar a Alajuela

Karen Marín para El Observador El 90’s Pop Tour, el primer concierto en Costa Rica de Bobo Producciones -celebrado la…

Por Redacción El Observador

Tiempo de Lectura: 5 minutos
90’s Pop Tour: Un reencuentro con el pasado que hizo vibrar a Alajuela
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Karen Marín para El Observador

El 90’s Pop Tour, el primer concierto en Costa Rica de Bobo Producciones -celebrado la noche de este domingo en el Parque Viva, en La Guácima de Alajuela- fue, sin lugar a dudas, la excusa perfecta par que miles de congéneres se reunieran a bailar, cantar y recordar la época ¨dorada¨ de su juventud.

Una época que al mismo tiempo, representó un boom en el surgimiento y consolidación de grupos musicales en Latinoamérica.

El concierto reunió a seis exitosos grupos de la década de los 90, entre los que figuraban: Magneto, OV7, Kabah, Caló, The Sacados, Mercurio y JNS en su última presentación en Centroamérica, antes de terminar -en diciembre- la tercera etapa de esta temporada en México.

Provenientes de Honduras, donde apenas el sábado pasado ofrecieron el mismo espectáculo, los más de 30 artistas arribaron al país a eso de las 3 p.m,, de este domingo, para preparar su presentación en el anfiteatro Coca Cola.

Y aunque en un inicio el concierto estaba programado para iniciar a las 6 p.m, no fue sino hasta las 6:59 p.m. cuando empezó la cuenta regresiva del viaje a un mundo donde la música de los 90 fue la estrella principal.

Con un aforo casi completo, los asistentes reaccionaron efusivos cuando se apagaron las luces y se vio el anuncio en las pantallas de cada uno de los grupos que saldría a escena.

Un total de 37 temas en los que alternaron tanto los grupos, como las voces de las interpretes fueron parte del menú que disfrutó el público por más de tres horas.

Viaje al pasado

El show mantuvo, prácticamente, la misma dinámica de su poca de gloria: coreografías llenas de energía, un vestuario llamativo -muy propio de aquellos años- y muchas de las voces con las mismas características de 30 años atrás.

Aunque fue evidente que algunos de los cantantes principales ya no tienen la potencia y el vibrato que otrora los caracterizó. Eso sí, hay que el de anoche fue un concierto totalmente en vivo, donde el playback no tuvo cabida.

El primer tema interpretado fue “Antro” -original de Kabah- y reunió a todos los grupos en el escenario; acto que la fanatizada presente disfrutó y sirvió para calentar motores poco a poco, hasta convertir al anfiteatro en un coro espontáneo que conforme avanzaba la lista de canciones reaccionaba más a cada tema.

Las chicas de JNS tuvieron lugar en el escenario con el tema “Enferma de amor”, luego llegó el turno para Caló con la canción “El cubo”.

De seguido sonaron los acordes de “Ritmo de la noche” con Dario y Caló y “Explota corazón” trajo a Magneto y Mercurio juntos en el escenario.

“Un sueño estar aquí”

Siguió en la lista el tema “Casi al final” de Kabah y “Enloquéceme” de OV7 junto a Darío pusieron fin a la primera parte del programa y la que dio paso al primer diálogo de la noche.

Así, fueron los integrantes de OV7 y su líder y -copropietario de Bobo Producciones- Ari Borovoy -quien además de propiciar suspiros y gritos- el que agradeció al público su asistencia.

“Era un sueño estar en Costa Rica y se nos hizo”, dijo Ari e instó a los asistentes a permanecer de pie cantando y bailando.

Después vendría la interpretación de “Corazón confidente” en versión cumbia y que reuniría a JNS con Ari, Oscar, Toño, Hugo, Héctor y Claudio.

“May May” con Kabah y Mercurio siguió en la lista a la que también se unió “Chicas Chic” con los integrantes de Mercurio. “Tus besos” de OV7 y Magneto dieron paso a la

“La ilusión del primer amor” en las voces de JNS y Kabah, para terminar el segundo bloque con “Un pie tras otro pie”que fue interpretado por OV7, JNS, y las chicas de Kabah.

El tercer bloque reunió a Magneto y su grupo hermano Mercurio con el mix “Vuelo/ Azúcar y maldad”. “Suena tremendo” de Magneto fue el tema que siguió en el repertorio. “Candela” con Mercurio, JNS y Magneto dieron paso “Bikini a lunares amarillos”. “No es obsesión” de OV7 y Mercurio antecedieron a “Colegiala”, con lo que concluiría el tercer bloque.

Invitada especial y más sorpresas

Fey hizo cantar al público reunido en parque Viva, Alajuela. (Eyleen Vargas Agencia Ojo por Ojo).

Indiscutiblemente, la participación de la invitada de la noche fue uno de los puntos fuertes del concierto y es que con la interpretación de sus temas: “Azúcar amargo”, “Media naranja” y “Muévelo” Fey arrancó nutridos aplausos de una fanaticada que coreó sus temas y la aplaudió efusivamente.

Durante el cuarto bloque -de ocho temas- siguieron las sorpresas, ya que antes del sexto tema “40 grados” los integrantes varones de todos los grupos, anunciaron que tendrían una invitada del público en el escenario y aunque no dijeron su nombre, la joven participó de una atrevida actuación en la que simulaba quitarle la camisa a los artistas, que de paso mostraron su buen estado físico con pronunciados cuadritos en su abdomen.

Ya para el cierre del concierto vinieron los temas más celebrados como “Te quiero tanto, tanto” de OV7; “Para siempre” de Magneto; “La calle de las sirenas”; “Vuela, vuela” de Magneto y “Mirame a los ojos” de OV7.

Así terminaba un extenso, pero conocido recorrido por una época que no solo dejó huella en quienes disfrutaron de estos éxitos hace 30 años, sino también en generaciones posteriores, que hoy en Costa Rica, al igual que en el resto de América Latina demostraron que la música no tiene edad.

Fotos: Eyleen Vargas Agencia Ojo por Ojo.

Temas: