Destacado

A exsacerdote Mauricio Víquez se le achacan 61 presuntos delitos

El exsacerdote Mauricio Víquez cumple prisión preventiva en la cárcel de Pérez Zeledón a la espera del juicio en el…

Por Hermes Solano

Tiempo de Lectura: 2 minutos
A exsacerdote Mauricio Víquez se le achacan 61 presuntos delitos
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El exsacerdote Mauricio Víquez cumple prisión preventiva en la cárcel de Pérez Zeledón a la espera del juicio en el que se le juzgará por cometer presuntamente delitos sexuales contra cuatro personas.

El Juzgado Penal de Desamparados acogió la solicitud de la Fiscalía de Género de elevar a juicio el caso, que será programado por el Tribunal, posiblemente en 2022.

“El Juzgado admitió la totalidad de la prueba presentada por la representación fiscal, tras la investigación realizada dentro del expediente 18-000854-0994-PE, por lo que el imputado, quien es exsacerdote, enfrentará el debate acusado por 61 presuntos delitos”, confirmó el Ministerio Público.

¿Por qué lo acusan?

Víquez enfrentará un debate oral y público en los tribunales por varios delitos que habría cometido contra los cuatro hombres que lo denunciaron.

Al excura lo acusaron de 29 presuntos delitos de abusos deshonestos, 22 de abuso sexual en perjuicio de persona menor de edad, 3 de violación y 1 de tentativa de violación.

Además, enfrenta 5 delitos de difusión de pornografía y 1 de corrupción agravada.

OBSERVE MÁS: Tribunal eleva a juicio caso de exsacerdote Mauricio Víquez por abuso sexual; iniciaría en 2022

Complacidos

El abogado de las víctimas, Rodolfo Alvarado, le dijo a El Observador que sus clientes estaban complacidos con el avance del proceso.

Ahora están a la espera de la programación del juicio, que podría darse en algunos meses, incluso para 2022.

La defensa de Víquez, a cargo del abogado Rafael Rodríguez presentó sus alegatos en busca de la prescripción de varios hechos y pidió el sobreseimiento del acusado; sin embargo, se rechazaron las solicitudes.

Víquez está en Costa Rica desde el 6 de mayo, luego de su extradición desde México. Las autoridades de ese país lo capturaron en agosto de 2019.