• Visión País

A la medianoche Fuerza Pública inició retiro de bloqueos

-

Escuchar este artículo
Tiempo de Lectura: 2 minutos

El Ministerio de Seguridad Pública (MSP) dio inicio, la madrugada de este martes, a un operativo en dos puntos de la ruta 32 para liberar la vía de los bloqueos que, desde el pasado jueves, mantenían grupos de transportistas, informó el ministro Michael Soto.

A la 1 a.m. se informó que ya estaba habilitado el paso por la carretera a Limón, tras quitar los bloqueos a la altura de Liverpool y el barrio Limón 2000 tras la intervención de los cuerpos policiales.

La medida responde a la directriz del Presidente de la República, Carlos Alvarado, quien horas antes destacó, en cadena nacional, el deber del Estado de garantizar el libre tránsito vehicular, así como el traslado de mercancías y combustible.

Soto indicó que pasadas las 12 medianoche, los agentes, pertenecientes a distintos cuerpos del MSP, procedieron a retirar los camiones pesados y otro tipo de vehículos y objetos que impedían el paso, previo aviso a los manifestantes para que, de forma voluntaria, liberaran las vías.

El primer levantamiento de bloqueo se dio en Liverpool y en el cruce de Río Frío en Sarapiquí. De acuerdo al protocolo establecido, primero se otorgaron 15 minutos a quienes bloqueaban para que se retiraran.

“Recibimos ataques en el sector de Liverpool hacia nuestros oficiales, básicamente, piedras, botellas incluso nos reportan visualización de armas de fuego y en vista de esta situación hemos tenido que usar gas, esperamos que todo se normalice en los próximos minutos”, dijo el ministro poco después de las 12.20 am.

La intervención es dirigida por el ministro Soto, su viceministro Luis Carlos Castillo y por el director general de la Fuerza Pública, Daniel Calderón.

Además de Fuerza Pública, se contó con el apoyo de la Unidad de Intervención Policial (UIP), Linces, Unidad Especial de Apoyo (UEA), Policía de Fronteras, Servicio de Vigilancia Aérea y de Guardacostas, así como de la Policía de Tránsito del Ministerio de Obras Públicas y Transportes.

Horas antes, un nuevo esfuerzo de negociación del Gobierno con los representantes del sector transportista que ejecutó los bloqueos, había iniciado en la sede central del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG). 

Sin embargo, el diálogo no prosperó pues los delegados no aceptaron levantar los bloqueos para poder dar inició a las conversaciones, en las que participó como observador monseñor Javier Román, Arzobispo de Limón.


Traducir artículo

1 COMENTARIO

Últimas Noticias

Expresidentes aconsejan cambios en plan del FMI: balance entre ingresos y gastos será vital para acuerdo político

Para lograr un acuerdo político, el Gobierno deberá modificar su plan de negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI),...

En un mes exacto los diputados estrenarán edificio de ¢82.500 millones

El próximo 19 de octubre es la fecha fijada para que los diputados realicen la primera sesión...

Restauración Nacional también abandona al PAC en plan con nuevos impuestos

Luego que de Liberación Nacional anunciara su rechazo al proyecto de negociaciones con el Fondo Monetario Internacional...

“Creo que eres tan sexy”, le dice Jennifer Aniston a Brad Pitt y las redes sociales explotaron

“Hola Brad, sabes lo lindo que siempre pensé que eras. Creo que eres tan sexy, ¿vendrás por mí?” Esa frase...

PLN se desmarca de propuesta del Gobierno al FMI: “Es inaceptable”

Noticia en desarrollo La fracción legislativa del Partido Liberación Nacional (PLN), la más numerosa del Congreso, se desmarcó del pliego...

Fallece magistrada de Corte Suprema de EE.UU. y se asoma batalla política por su sustitución

La magistrada de la Corte Suprema de Estados Unidos Ruth Bader Ginsburg, un ícono progresista, falleció el viernes a...

Recomendadas

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Sat Sep 19 2020 03:37:12 GMT-0600 (Central Standard Time)