• Deportes

A medio gas, Tricolor goleó 4-0 a Nicaragua en el debut de la Copa de Oro

-

Escuchar este artículo
Tiempo de Lectura: 3 minutos

Sin mayor apuro, la Tricolor goleó 4-0 a Nicaragua en el Estadio Nacional en el debut de ambas selecciones en la Copa de Oro 2019, el segundo partido de este torneo de la Concacaf que se juega fuera de territorio norteamericano, pues a primera hora, Haití venció 2-1 a Bermudas.

La superioridad de la Tricolor se puso en evidencia desde el arranque. Por tradición, experiencia, organización y rodaje de jugadores, Costa Rica tiene paternidad sobre Nicaragua.

Y esa situación se evidenció a los 7 minutos, cuando Bryan Oviedo abrió el marcador con remate en corto tras asistencia de Allan Cruz. Ese gol fue dedicado a Érick Marín, futbolista que sufre de cáncer por tercera ocasión.

A los 19’ llegó al segunda diana. El capitán Celso Borges anotó un golazo de larga distancia, ante pase de Jonathan MacDonald.

Celso Borges corre a celebrar el primer gol de la Tricolor ante Nicaragua. Foto de Carlos González / Para El Observador.

3-0 fue de caricatura: Al 45’, Elías Aguilar cobró un tiro libre que ni la defensa nica rechazó ni la delantera tica remató, por lo que el balón ingresó mansamente.

En la complementaria, la Tricolor bajó la intensidad, pues el 3-0 era un botín suficiente para el debut. Esto dio cierto aire a Nicaragua, una selección que ha crecido al alero del buen ojo del que dispone el técnico Henry Duarte.

Entonces, el equipo pinolero creció y hasta llevó peligro a la cabaña de Leonel Moreira, lo que obligó a la defensa a prodigarse en procura de mantener el cero.

Por eso, tal vez usted vio que el segundo tiempo presentó una lucha de tú a tú, pero la verdad estaba en el lo más alto del Estadio Nacional, la pizarra que marcaba 3-0. Esa es la diferencia entre Costa Rica y Nicaragua.

La asistencia al Estadio Nacional mejoró para el partido entre Costa Rica y Nicaragua. Foto de Marco Marín / El Observador.

Fue tan cómoda la posición de Costa Rica que a Gustavo Matosas le rindió para darle más tiempo a Elías Aguilar, a quien el técnico apunta como sustituto de Bryan Ruiz como armador del equipo en el cambio general y que ingresó al minuto 60 por el delantero Mayron George.

Lo cierto es que no hubo goles en el segundo episodio. Costa Rica por falta de empeño, Nicaragua porque no pudo.

Aficionados de Costa Rica y Nicaragua juntos en las gradas del Estadio Nacional para observar el juego. Foto de Carlos González / Para El Observador.

Ficha del juego

Costa Rica: Leonel Moreira, Bryan Oviedo, Óscar Duarte, Kendall Waston, Cristian Gamboa, Celso Borges, Allan Cruz, Elías Aguilar (Rándall Leal, 78’), Jonathan MacDonald (Álvaro Saborío, 77’), Joel Campbel y Mayron George (Bryan Ruiz, 60’). D. T.: Gustavo Matosas (uruguayo-argentino).

Nicaragua: Justo Lorente, Manuel Rosa, Luis Copete, Carlos Montenegro, Josué Quijano, Renato Punyed (Daniel Cadena, 38’), Marlon López, Juan Barrera, Byron Bonilla (Armando Goufas, 85′), Francisco Pancho Flores (Carlos Chavarría, 46’) y Jorge Betancur. D. T.: Henry Duarte (costarricense).

Goles: 1-0 (7’): Bryan Oviedo con remate en corto, asistido por Allan Cruz, dedicado a Érick Marín, futbolista que sufre de cáncer por tercera ocasión. 2-0 (19’): El capitán Celso Borges, golazo de larga distancia, ante pase de Jonathan MacDonald. 3-0 (45’): Elías Aguilar, de tiro libre que ni la defensa nica rechazó ni la delantera tica remató, por lo que el balón ingresó mansamente. 4-0 (75’): Allan Cruz, asistido por Bryan Ruiz.

Estadio: Nacional de Costa Rica, en La Sabana, San José, 6:30 p. m.

Árbitros: Marcos Ortiz (México), central; Miguel Hernández (México) y Caleb Wales (Trinidad y Tobago), asistentes; Diego Montaño (México) cuarto réferi.

Asistencia: 19.140 aficionados (dato brindado por la Concacaf).

Motivo: Debut para ambas selecciones en la Copa de Oro 2019.


Traducir artículo

Últimas Noticias

Diputados dan luz verde al MOPT para ampliar La Angostura en Puntarenas

Con el respaldo de 40 votos, los diputados aprobaron una iniciativa que modifica legislación vigente y por tanto, faculta...

Joe Biden habla con Vladimir Putin y le expresa preocupación por envenenamiento del activista ruso Alexéi Navalni

  por Sebastian Smith (Washington, Estados Unidos). El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, sostuvo su primera conversación con su homólogo...

Empresarios contienen optimismo ante ajustes en la restricción vehicular

Los empresarios contuvieron su optimismo a la hora de referirse al anuncio hecho este martes relacionado con la reducción...

¿Viaja a EE.UU.? Conozca los 10 requisitos que debe cumplir a partir de este martes

Como parte de los esfuerzos para reducir la propagación del covid-19 en los Estados Unidos, el Centro...

Fauci: Usar doble mascarilla sería más efectivo para detener la propagación del covid-19

Usar dos mascarillas probablemente sea más efectivo para detener la propagación del covid-19. Así lo reconoció el doctor Anthony Fauci,...

7 empleados de Municipalidad de Cartago trabajaban con títulos falsos, denuncia Alcalde

"En esta municipalidad hay gente muy honesta pero hay gente que se aprovechó el algún momento de...

Recomendadas

Empresarios contienen optimismo ante ajustes en la restricción vehicular

Los empresarios contuvieron su optimismo a la hora de...

El 2020, marcado por la pandemia, vio morir casi 29.000 emprendimientos ticos

El 2020, marcado por la pandemia, tuvo repercusión en...

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Tue Jan 26 2021 19:58:11 GMT-0600 (Central Standard Time)