• Deportes

A pesar de caer ante Perú, seleccionados destacan segundo tiempo

-

Escuchar este artículo
Tiempo de Lectura: 2 minutos

Luego de la derrota de esta noche en Lima, 1-0 ante Perú, los jugadores de la Selección Nacional reconocieron que, si bien el resultado no fue el esperado, el segundo tiempo del encuentro dejó conclusiones positivas de cara a la Copa Oro.

A pesar de solo jugar alrededor de 25 minutos, el goleador del Clausura 2019, Álvaro Saborío, tuvo una oportunidad de emparejar el marcador en el cierre del partido.

“La vi bien, una selección bien plantada en el terreno de juego, tratamos de mantener la posesión del balón pero creo que fue un buen fogueo para lo que viene”. Al consultarle si se ve en la lista de la Copa Oro, el delantero aseguró que siempre piensa positivo.

Cristian Gamboa, lateral por derecha de Costa Rica, controla el balón durante el partido ante Perú en el estadio Monumental de Lima. (AFP).

Por otra parte, el volante Celso Borges bajó el tono a las posibles críticas y destacó la calidad del rival al que tuvieron que enfrentar.

“A ver, estamos jugando contra un buen equipo también. Tuvimos la pelota bastante tiempo. En el primer tiempo no tuvimos opciones tan claras, pero se dieron en el segundo tiempo. Salgo orgulloso del esfuerzo hecho”.

El mediocampista, que disputó la última temporada en el fútbol de Turquía, aseguró que no hay ningún problema con el nuevo sistema táctico del entrenador Gustavos Matosas.

En la misma línea se mostró el exjugador del Celtic de Glasgow, el lateral Cristian Gamboa. El defensa explicó que es difícil jugar ante un equipo como Perú, en especial cuando “estamos practicando un nuevo sistema con el profe”, comentó en la zona mixta tras el partido.

Garra tica

Mientras tanto, Joel Campbell, quien viene de disputar la final de la Liga MX con su equipo el Club León, destacó la “garra” mostrada por sus compañeros en un juego de visitan complicado.

“No nos dimos por vencidos. El equipo va por buen camino, siempre se puede mejorar pero lo importante es que no renunciamos a nuestro estilo. Simplemente no pudimos sacar el resultado que queríamos”, finalizó el atacante.

En las próximas horas, el entrenador Gustavo Matosas definirá la lista final de convocados que llevará a la Copa América.

En teoría, la gran mayoría de los jugadores que viajaron a Perú, estarían en la convocatoria del torneo más importante, a nivel de selecciones, de Concacaf.

En una de las pocas llegadas de Costa Rica, Mayron George es marcado por Miguel Araujo mientras que el portero Pedro Gallese se deja el balón. (AFP).


Traducir artículo

Las experiencias trascienden a los resultados. Tomar el camino menos transitado siempre hace la diferencia y los errores duelen menos cuando seguimos nuestro instinto. En lo periodístico, las palabras solo son herramientas pero, utilizadas adecuadamente, dan sentido a nuestras vidas. En síntesis, ajusten su cinturón de seguridad y disfruten el viaje.

Marco Marin
Las experiencias trascienden a los resultados. Tomar el camino menos transitado siempre hace la diferencia y los errores duelen menos cuando seguimos nuestro instinto. En lo periodístico, las palabras solo son herramientas pero, utilizadas adecuadamente, dan sentido a nuestras vidas. En síntesis, ajusten su cinturón de seguridad y disfruten el viaje.

Últimas Noticias

UNA rechaza aumento de impuesto a propiedades

El aumento de impuestos a las propiedades que propuso el Gobierno como parte de un acuerdo con el Fondo...

Corrales: bloqueos afectarán exportadores y “durarán lo que el presidente quiera”

Después de una marcha con escaso éxito en agosto, José Miguel Corrales tiene altas expectativas en el...

Ministro del MOPT celebra uso de la app OmniTaxi pese a que CTP no ha dado aval

El ministro de Obras Públicas y Transportes, Rodolfo Méndez, celebró el uso por parte de taxistas del país de...

Diputados buscarán consenso con el PAC en plan para reducir el marchamo del 2021

Los diputados acordaron realizar una mesa de trabajo este miércoles, para evitar que los congresistas del oficialismo continúen entrabando...

Costa Rica está a un paso de incorporarse a OCDE tras avance legislativo

Costa Rica está a un paso de incorporarse a la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE).  Un...

Sala IV obliga a CRHoy a publicar derecho de respuesta del Incofer

Los magistrados de la Sala IV ordenaron al medio CRHoy publicar un derecho de respuesta de Elizabeth Briceño, presidenta...

Recomendadas

Congreso aprueba retiro total del ROP en varios tractos durante 30 meses

El Régimen Obligatorio de Pensiones Complementarias (ROP) podrá ser...

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Tue Sep 29 2020 20:39:37 GMT-0600 (Central Standard Time)