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A pesar de la pandemia, Grupo Purdy sigue apostando por innovar en movilidad

Grupo Purdy comienza el 2021 con la mente puesta en seguir liderando los proceso de innovación en movilidad en Costa…

Por Sergio Arce

Tiempo de Lectura: 3 minutos
A pesar de la pandemia, Grupo Purdy sigue apostando por innovar en movilidad
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Grupo Purdy comienza el 2021 con la mente puesta en seguir liderando los proceso de innovación en movilidad en Costa Rica.

Una meta que no perdió gas en el 2020, un año marcado por el severo impacto de la pandemia y cuyas secuelas aún persisten.

Lo anterior se ve reflejado en indicadores como el de desempleo nacional: 517.000 personas están sin trabajo, de acuerdo con los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC).

Y casi 30.000 emprendimientos dejaron de existir el año pasado, indicó el INEC días atrás.

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Sin bajar la guardia

A pesar de este panorama, Grupo Purdy apostó primero por su principal activo: su gente. Poco más de 1.200 colaboradores no solo conservaron sus empleos, sino que no se les aplicaron modificaciones en su jornada de trabajo.

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La empresa logró, además, que la calidad del servicio para las diferentes marcas y áreas no se vieran afectadas por una coyuntura inusual.

“Nuestra Gente Purdy se comprometió de manera virtual a mantenerse cerca de los consumidores y respaldarles ilimitadamente en todos los procesos que requerían.

“Por lo tanto, nuestra calidad de atención al cliente no se vio afectada, más bien encontramos oportunidad de potenciar nuestros proyectos y generar satisfacción en la experiencia del usuario”, aseguró Silvio Heimann, CEO de Grupo Purdy.

Grupo Purdy fortaleció, además, sus canales virtuales y servicios a distancia. Por ejemplo, Purdy Express: el asesor lleva el vehículo de preferencia hasta la casa del cliente, sin que este se traslade hasta una sucursal.

Otro de los logros de la organización fue haber logrado la certificados Carbono Neutral Plus.  Se trata de un reconocimiento que recibe la empresa que, además de tener la carbono neutralidad demostrada, implementa otros medidas adicionales para reducir la presencia de carbono en la atmósfera.

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Purdy Mobility LAB

Pero, de manera paralela, la empresa costarricense apostó desde el año pasado por potencial el talento interno y el nacional con proyecto de innovación.

Días antes de que se decretara emergencia nacional por la pandemia, en marzo del 2020, la compañía anunció la creación del Purdy Mobility LAB. Se trata de un laboratorio que busca generar soluciones para la movilidad compartida en la ciudad.

Esta solución de movilidad confiable y sostenible -ante la coyuntura sanitaria- se convirtió en un aliado para trasladarse de manera segura.

Esto en momentos cuando regían las medidas de restricción vehicular con mayor dureza y  los protocolos de sanitización tomaron especial relevancia.

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2021, la innovación no se detiene 

Durante el 2021, Grupo Purdy se planteará dos nuevos servicios por medio de Kinto. De esta manera se busca brindar a los usuarios mayor acceso desde espacios públicos y uso eficiente de los vehículos mediante dispositivos.

La compañía espera potenciar el Purdy Go, una herramienta en línea enfocada en el servicio posventa. Esto le permitirá a los clientes acceder de manera digital a toda la información de sus vehículos, agendar citas e incluso, solicitar talleres móviles.

Otra meta de la empresa en temas de innovación en mobilidad es el concurso Purdy Mobility Challenge – Premio Ana Ramos de Anaya.

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Heimann se mostró emocionado al mencionar que para este certamen se inscribieron 14 equipos. Y cada uno de ellos estaba integrados por hombres y mujeres de diferentes partes del país.

A la final llegaron dos equipos (GOGO y A&E Innovation), que deberán poner en marcha su prototipo de vehículo autónomo ante la mesa de jueces.

Esta la integran especialistas del Centro Nacional de Alta Tecnología (CeNat), el Laboratorio Nacional de Nanotecnología (Lanotec), el Consejo Nacional de Rectores, el Instituto Nacional de Aprendizaje (INA), Caricaco y Grupo Purdy.

“En Grupo Purdy, con más de 60 años de operación, hemos tenido que enfrentar retos y desafíos de todo tipo que han venido a enseñarnos y replantearnos para crecer.

“Hace un tiempo sentimos la necesidad de transformar nuestra filosofía corporativa y concluimos en que, a través del talento inigualable de nuestra Gente Purdy y una visión clara en movilidad, nuestro propósito es lograr imposibles”, apuntó Heimann.

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