• Deportes

A pesar de no jugar, Cristian Gamboa se despide del Celtic ganando trébol doméstico

-

Escuchar este artículo
Tiempo de Lectura: 2 minutos

La temporada 2018-2019 no ha sido fácil para el lateral costarricense Cristian Gamboa, quien no logró disputar la cantidad de minutos deseados con el Celtic escocés.

Este sábado, su equipo se consagró campeón de la Copa de Escocia al vencer al Heart of Midlothian 2-1, completando así el trébol doméstico, en el último partido de la temporada para los verdiblancos.

Sin embargo, el jugador lo vio desde las gradas ya que ni siquiera fue convocado.

Gamboa y los de Glasgow ya se habían consagrado campeones de la Premiership escocesa y de la Copa de Liga. El Celtic también participó en la ronda previa de la Liga de Campeones y a pesar de no avanzar en esta competencia, pudieron ingresar a la Europa League.

Sus números

El defensa tico se despide ganando un título más, a pesar de solo disputar siete encuentros en toda la temporada y que se reparten de la siguiente forma: 2 en la previa de la Liga de Campeones, 3 en la Europa League, 1 en la Premiership y 1 en la Copa.

De hecho, fue en esta competición donde tuvo su mejor presentación, cuando el pasado 18 de agosto diera dos asistencias en la victoria de su equipo sobre el Patrick Thistle, por la segunda ronda de esta competencia.

El tico jugó los 90 minutos de un total de 495’ que disputó este año. Durante sus tres años en Glasgow, el lateral jugó 31 partidos para un total de 2.122 minutos. No logró anotar y acumuló tres asistencias, según datos del sitio especializado Transfermarkt.

El jueves pasado, Gamboa anunció mediante redes sociales que deja el equipo al finalizar la temporada, sin embargo no se ha confirmado su futuro equipo.

“Solo quiero decir gracias por hacer que mi familia y yo nos sintamos en casa. ¡Dejamos un pedazo de nuestro corazón en Glasgow! El Celtic siempre tendrá cuatro aficionados costarricenses. ¡¡¡¡La mejor de la suerte!!!!”, publicó el jugador en Instagram.

Gamboa es parte de la convocatoria del entrenador Gustavo Matosas para el amistoso de la Sele, el próximo 5 de junio, en Lima ante su similar de Perú.

Al estar incluido en esta lista, su presencia en la Copa Oro, que comienza el próximo 15 de junio, es prácticamente una garantía.


Traducir artículo

Las experiencias trascienden a los resultados. Tomar el camino menos transitado siempre hace la diferencia y los errores duelen menos cuando seguimos nuestro instinto. En lo periodístico, las palabras solo son herramientas pero, utilizadas adecuadamente, dan sentido a nuestras vidas. En síntesis, ajusten su cinturón de seguridad y disfruten el viaje.

Marco Marín
Las experiencias trascienden a los resultados. Tomar el camino menos transitado siempre hace la diferencia y los errores duelen menos cuando seguimos nuestro instinto. En lo periodístico, las palabras solo son herramientas pero, utilizadas adecuadamente, dan sentido a nuestras vidas. En síntesis, ajusten su cinturón de seguridad y disfruten el viaje.

Últimas Noticias

Parque Manuel Antonio estará abierto los lunes a partir de abril para aprovechar feriados

El Parque Manuel Antonio estará abierto todos los lunes a partir del próximo 1 de abril, informó el Gobierno. Con...

¿Saldrá en carro? Así aplica la restricción este fin de semana

A partir de este fin de semana, hay variaciones en la aplicación de la restricción vehicular durante los sábados...

Histórico encuentro del papa Francisco y el líder chiita en Irak

Los viajes del papa Francisco, en sus ocho años de pontificado, se han diferenciado de los de sus antecesores...

Fideicomisos deben ya declarar obligatoriamente registro de transparencia

Ivannia Méndez. Gerente Legal, Grant Thornton Con base en el contenido de la resolución N° DGT-ICD-R-012-2021, publicada en el diario oficial...

Suero equino, ventiladores y desinfección con plasma ¿Qué pasó con los proyectos ticos para atender la pandemia?

Ante el ingreso de covid-19 a Costa Rica, la comunidad científica y tecnológica costarricense se abocó a la búsqueda...

Covid-19 en Costa Rica: Cifras, mapas y gráficos de un año en pandemia

El primer caso de coronavirus en América Central fue el de una turista estadounidense de 49 años que visitaba...

Recomendadas

Historias del coronavirus en Costa Rica: el rostro humano de la pandemia

La incursión del virus SARS-CoV-2 en suelo costarricense se...

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Sat Mar 06 2021 11:08:35 GMT-0600 (Central Standard Time)