Destacado

Abogado: “La familia de Allison por fin encuentra paz, ahora vamos a buscar justicia”

Luego de confirmarse que los restos óseos encontrados en Cachí pertenecían a Allison Bonilla, el abogado de la familia de…

Por Redacción El Observador

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Abogado: “La familia de Allison por fin encuentra paz, ahora vamos a buscar justicia”
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Luego de confirmarse que los restos óseos encontrados en Cachí pertenecían a Allison Bonilla, el abogado de la familia de la joven, Rodrigo Araya, dice que ahora van a ir con todo en el proceso penal contra el sospechoso de asesinarla.

“Vamos a buscar justicia para Allison, que caiga todo el peso de la ley sobre su asesino, el responsable de su desaparición y su muerte”, señaló Araya.

“Lo que trae es un sentimiento de cerrar un ciclo, de tener un poco de paz de saber que ya se encontró a Allison, que se le podrá dar cristiana sepultura, y sobre todo el hecho de que ahora sí en el proceso penal se confirma la existencia de un homicidio calificado de un sujeto responsable que en este momento guarda prisión preventiva, añadió.

Araya manifestó el agradecimiento de la familia a todo el pueblo costarricense que estuvo pendiente todos estos meses y a la gran cantidad de voluntarios que estuvieron trabajando en la búsqueda de Allison, junto con funcionarios del OIJ.

OBSERVE MÁS: OIJ confirma que restos hallados en Cachí son de Allison Bonilla

Reporte del OIJ

La Sección de Bioquímica del Complejo de Ciencias Forenses del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) confirmó este lunes que los restos óseos hallados en el sector de San Jerónimo de Cachí, correspondían a los de la joven.

De acuerdo con un comunicado del OIJ, la identificación se logró gracias a la cantidad y la calidad de la muestra de ADN que los expertos forenses extrajeron del hueso del fémur encontrado.

Los restos humanos se ubicaron en un botadero de Cachí, luego de que unos rescatistas voluntarios encontraran unas prendas que parecían pertenecer a Allison Bonilla.

El domingo 27 de setiembre los encargados de la búsqueda encontraron un zapato, una media que contiene en apariencia un trozo de uña y una jacket. El lunes siguiente se halló otro zapato similar al que ya analizaba el OIJ.

Además, se encontró una tela que pareciera ser de un jeans. las prendas halladas se encontraban aproximadamente a dos metros de los restos óseos.

OBSERVE MÁS: Claves para entender el caso de la joven Allison Bonilla, desaparecida desde marzo en Cachí

Sospechoso cambió versión

Los familiares de Allison agradecieron a los costarricenses y a los voluntarios todos los esfuerzos que hicieron por encontrarla. (Cortesía)

Tras la detención del principal sospechoso del homicidio de Bonilla, el caso se trasladó al Ministerio Público, que ya abrió un proceso penal en contra del sujeto detenido.

Pese a que el abogado de la familia de Bonilla informó a la prensa que el sospechoso había confesado que asesinó a la joven cartaginesa; en la última  audiencia el hombre de apellidos Sánchez Ureña cambió su versión.