Avenida O

Actor Mauricio Astorga recibió licencia para entrenar en ligas menores de fútbol

por Sergio Arce
Observador CR

Mauricio Astorga, el conocido Morgan, no cabe de la felicidad. Hace 15 días este director, actor y productor artístico recibió la licencia E para entrenar en ligas menores de futbol.

La licencia se la entregó la Liga Nacional de Fútbol Aficionado (Linafa) y tiene el aval de la Fedefutbol.

Astorga dedicó tres meses -en medio de sus ocupaciones en televisión y teatro- para estudiar y prepararse en velocidad, táctica y resistencia. Además, tuvo que realizar tres exámenes: uno oral, uno escrito y uno práctico.

“Se trata de un sueño que he tenido toda la vida, pero que no había podido cumplir por asuntos de trabajo. A veces es difícil conciliar tiempos, pero por fin lo logré.

“Y es que esto es el reflejo de lo mucho que me gusta el deporte, en especial el futbol. Siempre, desde pequeño, he sido mejenguero”, expresó Astorga sobre su licencia.

¿Y para Morgan qué significa? El creador de este personaje asegura que él es consecuente porque todo ha estado ligado en torno al futbol.

No es vano Morgan ha tenido la oportunidad de estar en cinco mundiales, el más reciente en Catar.

Mauricio Astorga

Mauricio Astorga ahora podrá entrenar equipos de las ligas menores gracias a su licencia E, que logró hace dos semanas (Cortesía Mauricio Astorga).

¿Y qué viene ahora?

Mauricio contó que tras la obtención de la licencia E, ya comenzó los cursos para lograr la D. Esta, en el futuro, le permitiría no solo dirigir en ligas menores sino que se trata de un registro Concacaf.

Si la vida se lo permite, Astorga confía algún día lograr las licencias B y C (para equipos de segundo y tercera división) y la A (para la primera división).

El actor no descarta valorar dirigir algún equipo, aunque sabe que los tiempos son ajustados.

Astorga se mostró particularmente agradecido con Wilson Piedrahita, profesor para las licencias D y E. El productor dice que recibió una formación integral, más allá de los técnico.

Mauricio Astorga licencia futbol

Mauricio Astorga estuvo bajo los preparativos del profesor Wilson Piedrahita (Cortesía Mauricio Astorga).

“Hay toda una formación como seres humanos. Porque se trata de reforzar valores como solidaridad, respeto y disciplina en la cancha. Son valores con los que he vivido toda mi vida y más en mis quehaceres”, expresó a El Observador.

OBSERVE MÁS: Actor Mauricio Astorga sobre serie de Morgan: “Es un premio a un personaje muy querido”