• Avenida O

Actriz mexicana Yalitza Aparicio conducirá show previo a los Globos de Oro

-

Escuchar este artículo


Tiempo de Lectura: 2 minutosDos años después de su debut estelar en el multipremiado filme “Roma”, la mexicana Yalitza Aparicio regresará a los Globos de Oro como conductora de un show televisivo previo a la ceremonia, anunció la actriz.

Aparicio presentará, junto con la conductora española Leticia Sahagún, un programa para la cadena televisiva TNT. El él hablará sobre los nominados de este año, además de compartir su experiencia en la industria cinematográfica.

“Estoy muy contenta de aparecer ahora de este lado. Creo que me voy a sentir relajada viendo las reacciones de los  nominados, pues ya conozco en persona lo que sucede ahí”, dijo la actriz en una entrevista con el diario Milenio publicada este lunes.

Una jornada llena de recuerdos

La artista, de 27 años, reconoció que aunque la pandemia hizo nuevamente que los prestigiados premios se realizaran a distancia, será “una oportunidad de revivir la experiencia” en el filme del ganador del Oscar, el mexicano Alfonso Cuarón.

“Se me van a remover muchos recuerdos de aquel día: los nervios, la sensación de no tener idea de lo que estaba pasando. Ahora (…) podré analizar todo (…) y decir: ‘claro, yo sé qué se siente estar ahí'”, expresó.

Aparicio, primera indígena nominada como mejor actriz por la Academia de Hollywood y maestra de profesión, saltó a la fama en 2019. Aquel año ella debutó en “Roma”, nombre del barrio de Ciudad de México donde creció Cuarón.

La película fue dedicada a Libo, niñera del cineasta y trabajadora doméstica de origen indígena, a quien Aparicio da vida.

Ahora, la joven de origen mixteco -una comunidad asentada en el sureño estado de Oaxaca-, dedica su tiempo, principalmente, a su labor como Embajadora de Buena Voluntad de la Unesco por los pueblos indígenas.

La edición número 78 de los Globos de Oro se transmitirá el próximo domingo, después del show conducido por Aparicio y Sahagún.


Traducir artículo

Últimas Noticias

Jarabes de Coca Cola producidos en Costa Rica potencian exportaciones y surten a la región

En los últimos cinco años, las exportaciones de jarabes y concentrados para bebidas gaseosas pasaron de $244...

Agrupaciones políticas exploran alianza con el exministro Rodrigo Chaves como líder

Agrupaciones políticas y ciudadanos -algunos figuras políticas y otros ajenos a este ambiente- exploran la posibilidad de concretar una...

Editus regresa con un concierto en vivo

Una muy buena noticia para los amantes del género “world music”, la agrupación costarricense Editus vuelve los escenarios para...

Sector productivo pide a Gobierno echar atrás con proyecto que aumenta impuesto a vehículos de carga

Un vehículo de carga pesada con un valor de ¢10 millones tendrá que pagar un aumento de al menos...

A 2 meses de elección legislativa, al menos 4 diputados buscan la Presidencia del Congreso

El país está a dos meses de tener un nuevo presidente legislativo el cual a su vez, será el...

Jóvenes con emprendimientos sociales pueden inscribirse y ganar hasta $12.000

El grupo Bolívar-Davivienda lanzó por tercer año consecutivo Social Skin, una plataforma para que los mejores emprendimientos sociales de jóvenes...

Recomendadas

Agrupaciones políticas exploran alianza con el exministro Rodrigo Chaves como líder

Agrupaciones políticas y ciudadanos -algunos figuras políticas y otros...

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Tue Mar 02 2021 02:41:42 GMT-0600 (Central Standard Time)