• Lente Mundial

Acusan a guardias de la prisión en la que se suicidó el magnate Epstein

-

Escuchar este artículo


Tiempo de Lectura: 2 minutos(Nueva York) Tres meses después del suicidio del multimillonario Jeffrey Epstein, la justicia estadounidense acusó el martes a los guardias de la prisión donde muró. Estados Unidos los señala de no haber hecho la ronda. Así intentan dar una respuesta parcial a una pregunta que sigue siendo controvertida.

El martes, el fiscal de Manhattan emitió la acusación contra los guardias encargado de su vigilancia la noche del 9 al 10 de agosto: Tova Noel, de 31 años, y Michael Thomas, de 41. Están acusados de “no haber hecho las rondas de vigilancia que tenían que hacer”.

“Se quedaron en su escritorio, navegaron por la red y deambularon por las áreas comunes de su unidad”, sostuvo el fiscal general de Estados Unidos, William Barr, en un comunicado.

El multimillonario, de 66 años, murió el 10 de agosto en una prisión federal de Nueva York Epstein, a la espera de juicio tras ser acusado de explotación y tráfico sexual de menores.

Descrito por sus presuntas víctimas como un depredador sexual insaciable, se enfrentaba a un pena de hasta 45 años de prisión.

OBSERVE MÁS: Fiscal señala «serias irregularidades» en prisión donde murió magnate y delincuente sexual Jeffrey Epstein

¿Suicidio?

La autopsia concluyó que el financiero se suicidó ahorcándose. El punto es discutido por un experto contratado por el hermano de Epstein. Aseguró recientemente que las pruebas indicaban “más un homicidio que un suicidio”.

Pocos días después de su muerte, Barr lamentó los “graves” deficiencias en el control de esta prisión de Manhattan. El magnate estuvo recluido desde principios de julio. El director de la institución resultó transferido y los dos guardias suspendidos.

Según el fiscal, “para ocultar sus defectos” los guardias “firmaron certificados falsos que atestiguaban haber hecho varias rondas de recuento de prisioneros, que no era el caso”.

No se realizó ninguna ronda entre las 10:00 p.m. del 9 de agosto y las 6:30 a.m. del 10 de agosto, cuando se descubrió el cuerpo de Epstein en su celda, dijo Barr.

El fiscal no ha presentado ninguna razón por la cual los guardias de esta ala reservada para prisioneros importantes habrían fallado en sus responsabilidades.

OBSERVE MÁS: Magnate estadounidense y delincuente sexual Jeffrey Epstein se suicidó en prisión, según medios


Traducir artículo

Últimas Noticias

Acuerdo entre Serbia y Kosovo anunciado por Trump siembra dudas en los Balcanes

(Belgrado). El presidente estadounidense Donald Trump anunció entre grandes elogios un acuerdo entre Serbia y Kosovo, que le ha...

Hasta aquí llego

Carlos Peña para El Observador Siempre que imparto una conferencia repito una frase poderosa y real: “Si va a fracasar,...

¡Nunca rendirse!

Yaxún Víquez para El Observador Ninguna pérdida o "fracaso" es inútil. Todos los días existe la posibilidad de cambiar y...

Expresidentes aconsejan cambios en plan del FMI: balance entre ingresos y gastos será vital para acuerdo político

Para lograr un acuerdo político, el Gobierno deberá modificar su plan de negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI),...

En un mes exacto los diputados estrenarán edificio de ¢82.500 millones

El próximo 19 de octubre es la fecha fijada para que los diputados realicen la primera sesión...

Restauración Nacional también abandona al PAC en plan con nuevos impuestos

Luego que de Liberación Nacional anunciara su rechazo al proyecto de negociaciones con el Fondo Monetario Internacional...

Recomendadas

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Sat Sep 19 2020 08:57:41 GMT-0600 (Central Standard Time)