• Retina Económica

Aerolínea de bajo costo estadounidense anuncia dos rutas directas al país a partir de julio

-

Escuchar este artículo
Tiempo de Lectura: 2 minutos

A medida que la industria nacional dedicada al turismo busca sobreponerse a los embates de la crisis propiciada por las restricciones sanitarias durante la pandemia, las aerolíneas internacionales comienzan a anunciar nuevos vuelos hacia el país.

Este jueves, la línea estadounidense de bajo costo, Frontier, anunció dos vuelos directos entre el estado de la Florida y el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría, lo cual vendría a beneficiar la oferta con el mercado de turistas más importantes para Costa Rica.

De esta forma, la compañía se une a la empresa Avianca, la cual informó que habilitará un vuelo directo diario entre Miami y la principal terminal aérea del país, también a partir de julio.

OBSERVE MÁS: Avianca ofrecerá vuelo diario directo entre Miami y aeropuerto Juan Santamaría

Dichos anuncios se unen a los hechos por Lufthansa y United Airlines, que también decidieron aumentar sus operaciones hacia el país. Los alemanes incrementaron la frecuencia de sus vuelos entre Frankfurt y el Santamaría a partir de marzo, mientras que los estadounidenses lo harán a partir de mayo.

Las noticias son alentadoras, especialmente al considerar la reducción en la llegada de viajeros durante el primer bimestre del año. En enero, 62.200 personas ingresaron al país, mientras que en febrero lo hicieron 55.252. Esto, luego de que 74.974 visitantes llegaron en diciembre del año pasado.

Gran parte de esta merma se debe a la imposición de nuevas limitaciones para los viajes internacionales. Precisamente, Frontier informó que las frecuencias y horarios estarán sujetos a posibles cambios, de acuerdo con las decisiones que tomen los respectivos gobiernos.

Mercado clave

No obstante, si todo transcurre de acuerdo con el plan, la aerolínea estará volando tanto desde la ciudad de Miami como desde Orlando, dos veces por semana. Así lo explicó el vicepresidente comercial de la empresa, Daniel Schurz, quien destacó algunas de las ventajas de la compañía.

Además de ofrecer tarifas a precios competitivos, la línea aérea brinda la posibilidad de personalizar los viajes según las necesidades. Por ejemplo, opciones de reembolso así como paquetes especiales para maletas adicionales.

También, las nuevas rutas vendrán a beneficiar al turista nacional que quiera viajar a los Estados Unidos. Tradicionalmente, el estado de la Florida es uno de los destinos más populares para los viajeros costarricenses.

OBSERVE MÁS: Repuntan vuelos internacionales hacia Costa Rica y viajes domésticos

Las personas que opten por viajar con Frontier, deberán completar una revisión de salud. Además, ni el pasajero ni personas de su familia pueden haber presentado síntomas de covid-19 durante los últimos 14 días.

La empresa recordó que es obligatorio llevar la mascarilla durante todo el viaje.

De acuerdo con estimaciones del ICT, para este año se espera un total de entre 400.000 a 1,6 millones de visitantes. El año pasado, el país recibió solamente 1.011.912 de entradas a los aeropuertos del país. Esto equivale a un 66% menos que en el 2019.


Traducir artículo

Las experiencias trascienden a los resultados. Tomar el camino menos transitado siempre hace la diferencia y los errores duelen menos cuando seguimos nuestro instinto. En lo periodístico, las palabras solo son herramientas pero, utilizadas adecuadamente, dan sentido a nuestras vidas. En síntesis: compren el tiquete, ajusten el cinturón de seguridad y disfruten del viaje.

Marco Marín
Las experiencias trascienden a los resultados. Tomar el camino menos transitado siempre hace la diferencia y los errores duelen menos cuando seguimos nuestro instinto. En lo periodístico, las palabras solo son herramientas pero, utilizadas adecuadamente, dan sentido a nuestras vidas. En síntesis: compren el tiquete, ajusten el cinturón de seguridad y disfruten del viaje.

Últimas Noticias

Partidos de Rolando Araya, Christian Rivera y Roulan Jiménez incumplieron plazo para entregar estados financieros al TSE

Los partidos de los candidatos presidenciales Rolando Araya, Christian Rivera y Roulan Jiménez incumplieron el plazo para la entrega...

Proyecto de ley de Empleo Público: dos motivos podrían entrabar su aprobación

Desde el martes anterior, el Plenario legislativo inició con la discusión del proyecto 21.336 "Ley Marco de Empleo Público"...

Afectados por Pietra Verdi toman medidas legales contra CEO de la empresa; Fiscalía confirma denuncia

El equipo Ultra Team, donde están organizados algunos de los costarricenses que invirtieron en la empresa brasileña Pietra Verdi,...

Conavi rechaza extensión de plazo solicitada por CHEC para finalizar carrtera a Limón

El Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) rechazó a la empresa China Harbour Engineering Company (CHEC) una nueva solicitud de...

Costa Rica y México podrán recurrir a mecanismo especial para apelar fallo sobre lío por aguacate

Las autoridades de Costa Rica y México podrán recurrir a un mecanismo especial para apelar el fallo del panel...

“#PortémonosReBien”: comercio, restaurantes y Fifco reactivan campaña de prevención y vacunación

La Cámara de Comercio de Costa Rica, la Cámara Costarricense de Restaurantes y Afines (Cacore), la Asociación...

Recomendadas

Proyecto de ley de Empleo Público: dos motivos podrían entrabar su aprobación

Desde el martes anterior, el Plenario legislativo inició con...
- Advertisement -

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Fri Dec 03 2021 04:35:32 GMT-0600 (Central Standard Time)