• Retina Económica

Aerolínea estadounidense Southwest retoma vuelos diarios a Costa Rica

-

Escuchar este artículo
Tiempo de Lectura: 3 minutos

Más de un año después de suspender sus operaciones en el país, la aerolínea Southwest retomó este domingo sus vuelos diarios entre Costa Rica y los Estados Unidos.

Al ser las 12:51 p. m., un total de 145 pasajeros a bordo del vuelo WN 691, proveniente de la ciudad de Houston, Texas, aterrizaron en el Aeropuerto Internacional Daniel Oduber.

Dicho vuelo estará habilitado de lunes a domingo entre esta terminal aérea y el Aeropuerto William P. Hobby.

Además, a partir de este sábado, se suma un vuelo semanal entre Guanacaste y la ciudad de Baltimore, en el estado de Maryland, informó la empresa.

La aerolínea suma una nueva opción para un mercado que ha demostrado ser vital para la sobrevivencia de la industria nacional del turismo.

Según cifras del Instituto Costarricense de Turismo, entre enero y abril de 2021, el país ha registrado 295.999 llegadas internacionales. De ellas, 213.828 corresponden a ciudadanos estadounidenses, lo que equivale al 72,2%.

OBSERVE MÁS: Aerolínea Southwest retomaría vuelos a Costa Rica en junio

Facilidades

“Estamos agradecidos por una asociación con el equipo en el aeropuerto de Liberia que nos permite llevar fácilmente a los clientes de Southwest hacia y desde el aeropuerto de Houston Hobby, y puntos más allá de los Estados Unidos.

“Con una experiencia de aeropuerto sencilla que complementa nuestro enfoque de hacer que los viajes en avión sean amigables y confiables “, destacó la gerente regional de Operaciones Internacionales de Southwest Airlines, Eleonor Pimentel.

En ese sentido, la portavoz destacó las facilidades ofrecidas por el aeropuerto Daniel Oduber. Ahí, los turistas que viajen desde o hacia Costa Rica podrán realizarse las pruebas de Covid-19 en las instalaciones. 

Precisamente, esta terminal fue una de las primeras del mundo en ser premiada con la Acreditación Sanitaria Aeroportuaria del Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI, por sus siglas en inglés). Estos factores propiciaron el regreso de la aerolínea, tal como lo informó El Observador a finales de abril.

OBSERVE MÁS: Marzo registró la mayor cantidad de llegadas al país desde reapertura de fronteras

Mercado vital

A medida que la campaña de vacunación avanza tanto en el país norteamericano, como en nuestro territorio, la llegada de viajeros internacionales empieza a mostrar leves signos de aumento.

No obstante, el mercado estadounidense sigue siendo la principal fuente de turistas. De las 89,284 llegadas registradas en abril, un total de 66.189 (74,1%) fueron de ese país norteamericano.

“Se completa el retorno de todas las aerolíneas estadounidenses que volaban hacia Costa Rica previo a la pandemia”, explicó el ministro de Turismo, Gustavo Segura.

“Estados Unidos está representado, aproximadamente, el 70% de los viajeros internacionales por lo cual es sumamente significativa la llegada de esta aerolínea para sumar a la generación de empleo turístico y encadenamientos”, añadió.

Según el último Monitoreo Turístico Quincenal del ICT, con fecha al 31 de mayo, la oferta de asientos hacia Costa Rica ha ido aumentando considerablemente. Si bien no equivale al número de llegadas de turistas internacionales, el mismo sirve para medir la capacidad aérea hacia un destino.

OBSERVE MÁS: Aerolínea KLM regresa al país con tres vuelos semanales a partir de junio

Aumentan llegadas

En abril, la cantidad de asientos para el país fue de 190.005 campos. Dicha cifra aumentó a 207.732 en mayo. Para junio se estima un número de 218.503 mientras que para julio es de 268.662. Precisamente, esa es la fecha en que inicia el verano boreal.

Esto, según la plataforma Schedules Analyser OAG. La misma la cual se actualiza, semanalmente, a partir de los Sistemas de Distribución Global “GDS”, de las aerolíneas.

Según el reporte, la aerolínea holandesa KLM mantiene su regreso para el 29 de junio con tres vuelos por semana. Por su parte, la aerolínea Frontier, así como TUI Airways y Thompson Airways reanudarán sus operaciones el 1 de julio.

De acuerdo con estimaciones del Instituto de Turismo (ICT), para este año se espera un máximo de 1,6 millones de visitantes. El año pasado, el país recibió solamente 1.011.912 de entradas a los aeropuertos del país. La cifra es un 66% menos que en el 2019.


Traducir artículo

Las experiencias trascienden a los resultados. Tomar el camino menos transitado siempre hace la diferencia y los errores duelen menos cuando seguimos nuestro instinto. En lo periodístico, las palabras solo son herramientas pero, utilizadas adecuadamente, dan sentido a nuestras vidas. En síntesis: compren el tiquete, ajusten el cinturón de seguridad y disfruten del viaje.

Marco Marín
Las experiencias trascienden a los resultados. Tomar el camino menos transitado siempre hace la diferencia y los errores duelen menos cuando seguimos nuestro instinto. En lo periodístico, las palabras solo son herramientas pero, utilizadas adecuadamente, dan sentido a nuestras vidas. En síntesis: compren el tiquete, ajusten el cinturón de seguridad y disfruten del viaje.

Últimas Noticias

Ventas de propiedades y vehículos decomisados al narco son un dolor de cabeza

Hace siete años el Instituto Costarricense sobre las Drogas (ICD) puso a la venta la casa que perteneció a...

La campaña y los retos apenas empiezan para el PLN tras su convención

El Partido Liberación Nacional (PLN) está ante el reto de no perder una tercera elección consecutiva. Pero...

Colegio de Médicos baja el tono a su anuncio sobre la llegada de vacunas de Johnson & Johnson

El Colegio de Médicos decidió bajarle el tono al anuncio que horas antes hizo al país sobre la llegada...

Desarrolladora de los videojuegos FIFA 21 y The Sims sufre ataque informático

La empresa ESET -especializada en detección de ataques cibernéticos- detectó que los cibercriminales robaron datos de los sistemas de...

Por qué ya no está bien visto ser superrico en China

¿Son 650 yuanes ($101) suficientes para pagar todas las comidas de un día? Según Su Mang, exeditora en jefe de...

Concursante de ‘Nace una Estrella’ está delicado en hospital por covid-19

Alejandro Núñez, aspirante de Nace una Estrella, se encuentra hospitalizado delicado a causa del covid-19. El concursante -a quien de...

Recomendadas

Ventas de propiedades y vehículos decomisados al narco son un dolor de cabeza

Hace siete años el Instituto Costarricense sobre las Drogas...

La campaña y los retos apenas empiezan para el PLN tras su convención

El Partido Liberación Nacional (PLN) está ante...

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Sun Jun 13 2021 04:43:10 GMT-0600 (Central Standard Time)