• Retina Económica

Aerolínea Evelop operará vuelos Madrid-San José a partir de junio del 2020

-

Escuchar este artículo


Tiempo de Lectura: 2 minutosEvelop, aerolínea española de la marca de turismo Ávoris, operará seis vuelos con ruta Madrid-San José durante ocho semanas. La empresa realizará los desplazamientos a partir del 24 de junio del 2020. Ávoris es la división de viajes del grupo Barceló.

La operación surge de las negociaciones entre el Instituto Costarricense de Turismo (ICT) y Ávoris, que dio inicio en la feria de turismo Fitur en Madrid el pasado mes de enero.

Los vuelos de Evelop se realizarán en un avión Airbus A330-300 con una capacidad de 388 pasajeros. Saldrá de Madrid a las 11:30 a.m. y llegará a Alajuela a las 2:20 p.m.

“Con esta ruta tipo charter se abre una nueva vía de llegadas de uno de los principales mercados de Costa Rica en Europa, en alianza con uno de los tour operadores más fuertes de la península Ibérica como es Quelónea, marca mayorista de Ávoris”, explicó María Amalia Revelo, ministra de Turismo.

Bruno Claeys, director General de Evelop, aseguró que operar un vuelo directo desde Madrid con destino a Costa Rica es una las antiguas aspiraciones que tenían en la aerolínea.

“Siempre hemos considerado que Costa Rica es un destino que reúne todas las características de naturaleza y diversidad para que los viajeros vuelvan realmente satisfechos!, dijo Claeys.

OBSERVE MÁS: Hoy reinició vuelo entre Costa Rica y David de Panamá con tarifa para atraer a turistas

Importante mercado

El presidente de la República, Carlos Alvarado, celebró la llegada de Evelop al país. El mandatario aseguró que con los vuelos, Costa Rica ganará espacio en uno de los principales mercados nacionales en Europa.

De enero a octubre de este año, Costa Rica contabilizó 400.374 llegadas internacionales desde Europa por todas las vías. La cifra representa un crecimiento del 2,5% en comparación con el mismo período del año anterior.

Desde España, llegaron 58.685 turistas, para un aumento del 0,7% en los meses señalados.

OBSERVE MÁS: Aerolínea estadounidense de bajo costo anuncia nueva ruta entre Liberia y Dallas para el 2020


Traducir artículo

Un viaje diario entre palabras, versiones, hechos y verdades. Una periodista en constante aprendizaje, con el sueño de ser bióloga marina y sumergirse en las historias más profundas del gigante acuático.

Paula Umaña
Un viaje diario entre palabras, versiones, hechos y verdades. Una periodista en constante aprendizaje, con el sueño de ser bióloga marina y sumergirse en las historias más profundas del gigante acuático.

Últimas Noticias

Gobierno acepta hacer recorte por ¢150.000 millones al presupuesto

El Gobierno arrancó la semana anterior con una campaña plagada de amenazas si se rebajaba su presupuesto...

Chile vota en plebiscito histórico : 4 claves para entender qué está en juego en la consulta para cambiar o no la Constitución de...

Paula Molina. Chile, especial para BBC News Mundo Por primera vez en la historia de Chile, este 25 de octubre se...

Caso Allison: “Mi mejor amiga fue víctima de un femicidio”

  Yosebeth tuvo, hasta el último momento, la esperanza de que su amiga Allison estuviera con vida pero...

“No vamos a controlar la pandemia”, dice el jefe de gabinete de Trump

(Washington, Estados Unidos). El jefe de gabinete de Donald Trump en la Casa Blanca dijo el domingo que Estados...

UCR tendrá su feria vocacional de manera virtual esta semana

Los miles de jóvenes interesados en ingresar a la Universidad de Costa Rica en el 2021 tendrán...

En busca del mejor brunch dominguero: Cabra Negra

Sugar Memories para El Observador Siguiendo con la busca del mejor brunch dominguero, esta vez fuimos a barrio Dent, a...

Recomendadas

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Sun Oct 25 2020 19:13:55 GMT-0600 (Central Standard Time)